Los gatos y las mujeres una relación especial

Los resultados de un estudio adelantado por la Universidad de Viena que estudió la relación de 41 gatos con su dueños y dueñas arrojan que los gatos y las mujeres son capaces de establecer relaciones especiales en las cuales los felinos no se limitan a ser pasivos receptores sino que interactuan con sus amos..

Según la investigación, la relación entre los gatos y las mujeres es parecida a las relaciones personales donde cada uno entiende las necesidades de afecto del otro e intenta satisfacerlas. Esto se da especialmente con las mujeres cuyas personalidades son más extrovertidas ya que parecen entender mejor el lenguaje particular de su gato, mediante “pistas” que recibe de los gestos de ésta.

Por otra parte, el estudio refleja que gatos y dueñas son propensos a mimetizarse y a influenciarse entre sí. El perfil de mujer joven con mascotas registró una mayor comunicación y correspondencia con sus mascotas.

Uno de los hallazgos más relevantes es la capacidad de corresponderse, es decir, la retribución de favores y caricias. Según Discoverynews si su dueña es cariñosa y atenta con su gato, éste corresponderá de la misma manera posteriormente y formarán una cadena de retribuciones que creará un vínculo fuerte y especial.

Es más llamativo aún si recordamos que existe un estereotipo negativo de los gatos el cual los describe como animales fríos e interesados.

La coautora del estudio, Dorothy Gracey fue citada por Discoverynews en una oración donde asegura que “las relaciones entre los gatos y los humanos involucran atracción mutua, compatibilidad de personalidades, facilidad de interacción, juego, afecto y apoyo social”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.