Los gatos y la leche

Estamos cansados de ver en películas, revistas, etc imágenes de gatos junto a un cuenco de leche que les dejan sus amos. Pero, ¿realmente es recomendable para ellos?

Por supuesto, la leche de gata es perfecta para cumplir todas las necesidades nutritivas de los gatitos. Nos referimos en este caso a la leche de vaca, la normal que se compra en los supermercados y se guarda en la nevera.

Como su nombre indica, la leche de vaca es de vaca. Los humanos nos hemos habituado a beberla porque era un aporte de energía y nutrientes seguro para nuestros antepasados, pero para los gatos no es recomendable.

los gatos y la leche

No es que pueda perjudicar a nuestro gato, pero tampoco le ayudará en nada. Y haciéndosela tomar, podrán pasar dos cosas: o tomará menos de sus alimentos específicos (los cuales cumplen todas sus necesidades nutricionales) o comerá más, con lo que podría sufrir obesidad.

La única leche que deben tomar los gatos es la materna. A partir de una cierta edad, lo mejor es alimentarlos únicamente con comida para gatos.

Expresiones: soñar como un gato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí