Los gatos y el espacio que ganan como animales de compañía

gatoscomomascotaDesde que la humanidad pobló la tierra su vida estuvo ligada a los animales domésticos y de forma muy cercana a los perros, esta relación a lo largo del tiempo se torno interactiva debido a que el comportamiento de los canes evolucionó y su relación con el hombre se volvió más dependiente, entablándose un vínculo de fidelidad entre el perro y el hombre.

Sin embargo, el perro no fue el único animal doméstico que podía desarrollar lazos con el hombre, también estaba el gato un animal independiente, con gran autoestima, elevados niveles de autoconfianza y poco manipulable, que necesitaba escaso espacio, pequeña cantidad de alimentos para vivir y era excelente cazador con hábitos nocturnos como cualquier felino, además era adaptable juguetón y cariñoso.

En la época actual, en varios países de América y Europa Los gatos están ganando espacio como animales de compañía, debido a las características que poseen de tamaño, independencia, limpieza personal y al utilizar el arenero, cariño y fidelidad con los humanos, habilidad para eliminar fauna nociva como ratones, cucarachas e insectos, además, la curiosidad innata que los caracteriza; son elementos que atraen para convertirlos en animales de compañía de una persona o familia.

 

¿Por qué elegir un gato?

La elección del gato como mascota se debe a varias causas:

  • A la vida vertiginosa y el trabajo que impide invertir mucho tiempo en llevar al perro al baño, sacarlo a caminar/hacer ejercicio, darle de comer, limpiar su área o espacio, cepillarlo y bañarlo al menos cada quince días.
  • Un gato hace ejercicio jugando, saltando y corriendo solo, cuando de pronto intempestivamente a deshoras de la noche pasa saltando entre las sillas y los sillones, de la mesa al escritorio, de la cama al closet, un juego del que nadie se puede sustraer.
  • La limpieza corporal del gato no es complicada él se autobaña a todas horas y la cepillada se le hace en cualquier tiempo libre para evitar pelos pegados en todas partes.
  • El gato es independiente, pero requiere, comida que se pone en la mañana y agua limpia todos los días.
  • Su arenero se limpia diariamente y no hay mayor problema de suciedad o heces.
  • La esterilización, vacunas, desparasitación y visita médica preventiva.
  • Los gatos pueden vivir tranquilamente es un departamento un perro difícilmente lo haría, pueden viajar y ser trasladados en la caja con relativa facilidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí