Los gatos también hacen deporte

 Todo el que tiene un gato sabe por experiencia que son animales bastante independientes y que no hay que estar todo el día pendiente de ellos.

Se les puede enseñar a hacer sus necesidades en un sitio específico por lo que no hay que sacarles a pasear, se les pone su comida en sus platos y ellos solos comerán cuando tengan hambre y suelen ser animales bastante limpios, pero a pesar de todo ello si tenemos que tener cuidado en una cosa: que nuestro gato no esté todo el día tumbado sin hacer ejercicio.images

Los gatos que llevan una vida sedentaria y se pasan la mayor parte del día tumbados acaban teniendo problemas graves de obesidad y salud. Para que nuestro gato esté en forma y no se ponga gordo hay en las tiendas de animales unos juguetitos que se pueden utilizar para que nuestro animal de compañía se entretenga y haga ejercicio al mismo tiempo.

Tenemos por ejemplo los rascadores, que son como un minigimnasio para los mininos en los que pueden afilar sus uñas y algunos incorporan escaleras o cuerdas que hacen de este juguete un centro de ocio gatuno.  También hay peluches para gatos con forma de ratón e incluso que emiten un sonido cuando el animal los coge, no sé si realmente esto es para el gato o el dueño porque parece muy divertido. Estos juguetes suelen ser los más económicos.  Eso sí, antes de comprar cualquier juguete debemos estar seguros que es seguro para nuestro gatito, no queremos que en un descuido tal vez se lo trague y se asfixie.

Como vemos, aunque nuestro gato no necesite demasiados cuidados especiales siempre debemos estar pendientes de su salud, y estos juguetes son la mejor forma de hacer que nuestro animal de compañía esté sano y saludable, seguro que nos los agradecerá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí