Los gatos famosos de Hollywood

0

Aunque hemos visto películas tras películas en las que los perros juegan un papel principal, los amantes de los gatos también cuentan con un vasto catálogo en el que se pueden deleitar con interpretaciones de felinos. Los mininos también se han convertido en personajes famosos, ya sea porque han aparecido en el cine, la televisión o porque simple y sencillamente, sus dueños eran personajes famosos. En esta nota te contamos sobre algunos de todos ellos, sigue leyendo.

Salem

El gato parlanchín de Sabrina, la bruja adolescente, a veces se convertía en el protagonista de la serie. Se supone que es un brujo de 500 años sentenciado a pasar 100 años como gato como castigo por, precisamente, tratar de conquistar el mundo. Pero eso no es todo. El año pasado, cuando Netflix decidió hacer un remake de la historia de Sabrina, Salem se convirtió en un personaje polémico. Había mucha especulación sobre cómo se integraría al felino en El mundo oculto de Sabrina, ya que este programa tendría un tono más oscuro que la versión anterior. Al final, vimos a Salem como un “familiar”, uno de los espíritus animales que acompañan a los brujos en este mundo.

El gatito en La Dolce Vita

Una de las mejores escenas de la famosa cinta tiene como protagonista a un lindo gatito. Cuando Marcello (Marcello Mastroianni) se encuentra solo en las calles de Roma con la estrella de cine Sylvia (Anita Ekberg), es herido por un blanco felino, pero ella cae rendida a sus encantos y le pide a él buscar leche para alimentarlo. Esta escena fue recreada por China Zorrilla y Manuel Alexandre, para la película “Elsa y Fred”.

Bola de Nieve I, II, III, IV, V.

Este no es un gato, sino cinco. Pertenecieron a la familia Simpson, siendo adoptados por Lisa.Y son tantos debido a que todos tienen una trágica muerte y un reemplazo con el mismo nombre. En la serie hay varios capítulos dedicados a ellos.

Mittens

En “Bolt”, esta sarcástica gata callejera de raza Bombay está un poco enfadada con la vida. ¿Y cómo no?, si fue abandonada por sus dueños. Sin embargo, todo cambia cuando encuentra en Bolt, un perro, un gran compañero.

Cat

Se dice que durante la filmación de Breakfast at Tiffany’s se usaron nueve gatos para representar a la mascota de la mítica Holly Golightly. Sin embargo, el crédito mayor se lo lleva un gatito de nombre Orangey. Él es el que aparece en la escena final, apretujado en medio del apasionante beso que se dan los protagonistas. Por este papel, el gatito se llevó un Premio Patsy, que eran los Oscar de los animales.

Los gatos de Harry Potter

Primero tenemos al huraño Crookshanks, amigo de Hermione Granger. Luego está la señora Norris, la mascota de Filch, el conserje. Recordemos que la pobre mascota sobrevivió a ser petrificada, por lo que ya sólo tiene seis vidas. Por último, no podemos dejar de mencionar la extraña afición de Dolores Umbridge por los felinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here