Los animales de compañía como los gatos, necesitan desarrollar algún tipo de ejercicio para tener un metabolismo que trabaje adecuadamente y llevar una vida saludable al lado de su compañero humano. Estos elementos le permitirán al minino vivir en excelentes condiciones durante el periodo que su organismo pueda funcionar sin problemas.
Habitualmente los gatos se conducen de manera independiente, son animales limpios, ordenados, que no requieren mayores cuidados por otra parte, los gatos permanecen en departamentos que son lugares cerrados, pequeños con espacios reducidos donde el gato está generalmente solo, por ello requiere hacer ejercicio físico para mantenerse en forma, eliminar el exceso de peso y no fomentar la obesidad.
El sobrepeso y la obesidad son factores que predisponen los mininos para que padezcan enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial y enfermedades renales, entre .otras.
Ejercicio para los felinos
Los gatos desarrollan actividades físicas de acuerdo a su naturaleza y habilidades innatas, por lo tanto su compañero humano solo necesita proporcionarle algunos masajes para evitar anquilosamientos de los músculos, ayudarlo a realizar ejercicios de estiramiento para estimular la circulación, además recordar que cepillar al gatito cada tercer día es ideal para eliminar exceso de pelo y ayudarlo para que no lo trague al peinarse.
Cuando conviven dos o más gatos los juegos son impetuosos e interactivos sobre todo en las noches cuando las correrías parecen no tener fin, en este caso lo mejor es guardar las cosas cortantes y peligrosas para evitar que puedan hacer y hacerse daño. Los gatos tienden a trepar en los libreros, saltar hacia el escritorio pasar corriendo sobre lo que haya y retornar como torbellino, escalar como ejercicio extremo las cortinas descender los gatos uno detrás del otro, por ello es necesario tener cuidado con lo que se deja en la biblioteca o en el cuarto de trabajo para evitar accidentes.
La zona señalada, se debe a que los gatos siguen al dueño a la zona de trabajo y les gusta estar sentados o acostados al lado de la computadora, entre los libros, debajo de los periódicos, incluso en la parte alta del librero curioseando entre los libros o durmiendo. A los mininos les gusta saltar, saltar y lanzarles una bola de papel es una forma divertida de entretenerlos.