Cuando un gato tiene leucemia y vive con otros gatos, normalmente cuenta con mayor probabilidad de contagiarse todos de leucemia, ya que se contagian por las heces y la orina.
Cuando se está con otros gatos
Siempre que llevemos un gato a casa para convivir con el nuestro, es aconsejable que intentes llevarla veterinario para ver como está y si realmente no tiene leucemia, ya que en caso de que el gato lo tenga, puede contagiar a otros gatos rápidamente.
Para evitar que tu gato casero se pueda infectar en algún momento, lo mejor es que lo ayudes a desparasitarse por dentro y por fuera y que lo lleves regularmente a médico. Cuando un gato tiene leucemia detectarla no es tan sencillo cómo piensas, ya que apenas presenta síntomas y solamente se puede otra si el gato baja de peso de forma excesiva.
Qué pasa cuando un gato está infectado
Cuando un gato está infectado de leucemia, este puede vivir varios años sin ningún problema haciendo vida normal.
Si un gato ya está enfermo y comienza a bajar de peso más rápidamente, esto quiere decir que la enfermedad está empeorando por lo que hay que acudir al veterinario rápidamente.
Dado que la leucemia es una enfermedad que hace que el sistema inmune empeore, este tipo de gatos con este problema no deberían salir al exterior bajo ningún concepto, ya que cualquier cosa puede llegar a enfermarlos gravemente.
Tu veterinario es la persona que puede aconsejarte la mejor opción para poder cuidar a un gato con leucemia, por lo que debes tener en cuenta todos los pasos a seguir que te indique