Lo que más adoran los gatos

1

Todos sabemos que los felinos son animales muy especiales que tienen su propio carácter y por supuesto, sus gustos bien definidos. La libertad, la independencia y jugar, son las claves para que tu gatito se sienta más que a gusto a tu lado. Pero hay otras cosas que también ellos adoran y que hacen que disfruten su vida como nadie más. ¿Te quieres enterar de qué se trata?

Un gato sano y feliz no solo precisa de los cuidados que a diario le podamos brindar, sino que también necesita su espacio y de un entorno que lo haga sentir seguro y a gusto.

Para ellos, dormir es uno de los grandes placeres de la vida. Seguramente habrás notado que durante muchas horas al día ellos no hacen otra cosa que estar tirados, durmiendo. Sus siestas pueden darse por varias horas, incluso hasta 18 horas por día. Esto no se debe a una cuestión solo de “vagancia” de los felinos, sino que lo necesitan para que su metabolismo se encuentre sano y ellos puedan gozar de una vida plena.

Es muy importante que no molestes a tu gato en sus largas siestas, porque esto le podría generar situaciones de estrés indeseables que pueden repercutir directamente en su estado de salud.

Cazar es otra actividad que los felinos adoran. El instinto cazador de un gato no desaparece a pesar de que éste sea casero u hogareño. Es importante que no reprimas este instinto innato en tu gatito, pues es algo totalmente natural que llevan en la sangre. El instinto de caza muchas veces está dado solo por diversión y no por hambre. Es por ello que lo importante que deberás hacer, es asegurarte de que su entorno sea seguro, y así evitarás que el gato pueda escaparse para satisfacer ese famoso instinto de caza que posee.

Una buena forma de incentivarle y mantenerle se forma sana ese instinto es jugándole con objetos que él pueda perseguir a modo de cacería. La persecución de una “presa” puede resultar sumamente estimulante para él y verás que también resultará muy divertido para ti.

Nadie puede negar, además, que a los gatos les encanta arañar y rasguñar. Esto también responde a su instinto y por lo tanto es algo que necesitan hacer. Las tres razones por las que arañan los gatos son por diversión, para afilar sus uñas y para marcar su territorio. Es por todo esto que no debe ser reprimido tampoco cuando lo hace, dado que si lo está haciendo es porque quiere dejar bien en claro un mensaje determinado. Una buena forma de poder convivir con sus rasguños sin que destroce toda la casa a su gusto, es adquiriendo un buen rascador para que él pueda seguir haciendo lo que disfruta, y tú puedas seguir luciendo tus muebles sin ralladuras.

Y no debemos olvidar que lo que más adoran los gatos es tomar sol, pasándose largas horas al abrigo de su calor. Esto se da, entre otras cosas, porque los a los felinos les encantan los lugares confortables y cálidos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here