Llega un segundo gato, que tener en cuenta

 

cat-202071_640

Con la llegada a casa de un segundo gato, se deben comenzar a tener en cuenta muchas cosas en ella.

  • Una vez que el gato llega a casa, se debe poner por separado del otro gato, Preferentemente en un transportin que te ayude a que se puedan oler pero no se vean o no puedan lastimarse.
  • Cuándo el nuevo gato que llega a casa es bebé, puede que el gato grande intente intimidarlo para que sepa que ahí manda él. Puede que intente darle también algunos manotazos par intimidarlo más aún y aunque es normal, es mejor que estén complemente separados.
  • antes de que llegue el nuevo gato a tu casa, recortarle las uñas para evitar que tengan problemas de comportamiento o al menos en caso de que se den no se puedan hacer daño.
  • Debes tener en cuenta que con la llegada de un gato nuevo los olores cambian. para los gatos, los olores son de suma importancia, por eso después de un largo dia que pasas fuera de casa, al regresar ellos van corriendo a rozarse contigo para darte de nuevo el olor de la manada.  En caso de que quieras que ambos comiencen a oler igual, una buena forma de hacerlo es intercambiando sus mantas de dormir. El olor que debe predominar es el de el gato que ya estaba en casa, así que frotar varias veces al día  la manta del nuevo contra el lomo del pequeño.
  • Aprovecha la hora de la comida para que puedan familiarizarse entre ellos y comenzar a ver que se puede tener un compañero y seguir disfrutando de los mismos placeres. Esto lo debes hacer de la siguiente manera: debes poner a tus gatos a comer en el mismo lugar y a la misma hora siempre. También deben tener la misma comida o al menos el mismo estilo, pero debes prestar mucha atención para que cada uno coma de su plato en todo momento y además acariciarlos mientras comen para que cada uno comience a relacionar la comida con un acontecimiento favorable y muy agradable.
  • Es importante que al principio tengas un baño para cada uno de tus gatos e intenta que no se invadan ya que puede causar muchos problemas o conseguir que tu gato comience a orinar por toda la casa, las camas y sofá si incluidos.
  • No debes quitarle nunca los privilegios a tu primer gato ya que esto solamente ocasionará celos sin control. Debes darle mimos a ambos gatos, pero siempre debes darle primero al que llego primero. Lo mismo con el plato de comida. Esto hará que tu primer gato no sienta tantos celos y pueda respetar un poco más el espacio del otro gato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí