Lección 9: Juegos

JuegosLas personas suelen buscar gatos como compañía por muchas razones, sin embargo al pensar en la lista de características y cualidades representativas de los felinos, la principal destaca por muchas razones: ¡horas de diversión y juegos!

Cuando nuestro gato es apenas un cachorro, jugar con él lo ayuda significativamente a mejorar sus habilidades como cazador, por lo que interactuar con él, más que divertido, puede resultar en una actividad bastante estimulante y educativa, sin mencionar que puede servirle para realizar ejercicios y, además, mejora la relación amo-dueño incrementando la confianza entre ambos.

Cabe destacar que es posible ser víctima de algunos rasguños y mordidas por parte del gatito, pero no es nada de qué preocuparse si se conserva la higiene del entorno de nuestra mascota y se cumple con sus vacunaciones, además de que se deben limpiar y cuidar las heridas para evitar infecciones innecesarias.

¿Cómo jugar con nuestro gato?

La naturaleza curiosa de los gatos, gracias a sus instintos innatos, hacen que jugar con ellos sea divertido (y no requiere de un entrenamiento previo como puede ser en el caso de los perros y lanzarles la vara), por ejemplo: con un puntero laser puedes obtener horas de diversión, ya que nuestro pequeño minino insistirá hasta el agotamiento en darle caza a esa bolita luminosa.

Casi cualquier cosa que estimule algunos de sus sentidos puede ser un juguete para ellos: pelotas con cascabeles, luces, sombras, objetos en movimiento relativamente rápido, borlas de hilos, estambre… en fin, una infinidad de objeto con los que hacer que los instintos felinos se pongan de manifiesto.

También pueden estimularse llamándolos y haciendo que “escalen” nuestra pierna clavando sus garras en el pantalón, aunque esto podría hacer que en el futuro nos utilicen para afilarse las uñas. En conclusión, pon a tu gatito a moverse y no te preocupes si se golpea contra la pared cazando una sombra (aunque debes supervisarlo de igual forma), esto, a la larga, los ayudará a generar experiencia en el área de la cacería, después de todos, antes de caminar todos nos caímos, ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí