Las Uñas De Los Gatos

Los gatos necesitan sus uñas porque éstas forman parte de su vida cotidiana.

En muchas ocasiones los dueños de gatos han querido eliminar de ellos sus uñas, acudiendo al doctor veterinario pidiendo una solución, incluso llegan a pedir que se las quiten por completo, lo que estas personas no saben es que la única forma posible de quitar sus uñas puede ser con una sencilla operación quirúrgica, llamada oniquectomía, sin embargo ésta no es la solución correcta debido a que es una operación algo delicada, ya que se debe cortar la uña del gato desde la raíz, sin darse cuenta con ésta acción lo único que se consigue es causar un gran problema al felino ya que lo han despojado de su principal arma de defensa.

Los gastos siempre necesitarán sus uñas para cualquier cosa que hagan durante el día, por ejemplo, al intentar atrapar algún objeto durante un juego lo hacen es con sus uñas, otro ejemplo es que a diario vemos como los gatos utilizan sus uñas para rascar alguna zona de su cuerpo. Las uñas de éstos animales les permiten agarrarse firmemente mientras andan haciendo sus maniobras. Así mismo suelen usar sus uñas para excavar en la arena y esconder sus necesidades.

Si el dueño del gato está pensando en tomar esta alternativa como una opción, pues es necesario que primero pueda conocer más sobre las desventajas que le ocasionaría a su animal. Los gatos tienen de naturaleza el instinto de arañar, es algo normal en ellos y para esto están creadas sus uñas, no deberíamos quietárselas.

Es mejor pensar en soluciones más simples en las que no se tenga la intensión de perjudicar al felino.  Se puede ir al veterinario para hacer mantenimiento a sus uñas de vez en cuando, limando o cortando solo las puntas de sus uñas, o en todo caso como es una actividad muy sencilla nosotros mismos podemos hacerlo en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí