Prevencion de Pulgas y Garrapatas en Primavera y Verano

Prevencion de Pulgas y Garrapatas en Primavera y Verano

Es esa época del año otra vez cuando muchos de nosotros nos preparamos para la primavera y el verano. Si bien este es un gran momento del año para las actividades al aire libre con nuestras mascotas, también abre la puerta a algunas otras criaturas.

  • A pesar de que las pulgas y garrapatas en muchas partes están presentes todo el año, sin duda el problema aumenta en la primavera y el verano.

Aunque las infestaciones de estos insectos puede ser frustrante tanto para los animales domésticos como los miembros de su familia, es importante darse cuenta de  la importancia de las condiciones médicas que son transmitidas o están relacionadas con la presencia de estos parásitos.

Algunas de las condiciones médicas más comunes asociados con las pulgas y garrapatas son: tenias, un parásito intestinal común, la dermatitis provocada por la alergia a las pulgas, una condición que puede causar irritación severa de la piel y las enfermedades transmitidas por diferentes garrapatas.

El tratamiento y la prevención contra pulgas y garrapatas es fundamental para un verano feliz y saludable tanto  para usted y como para su mascota.

Prevenir las pulgas en tu mascota

Para la prevención, hay muchos productos tópicos disponibles  para los gatos y los perros que rápidamente matan las pulgas y garrapatas e incluso algunos que contienen reguladores del crecimiento de insectos  ayudan a detener el ciclo vital de las pulgas y.

  • Para la prevención completa, es importante que todos los perros y gatos en la casa sean tratados.
  • Una segunda área importante de preocupación en lo que respecta a la prevención implica el control de pulgas y garrapatas en su patio. Controlar las plagas regularmente ayudará a prevenir grandes problemas, pero probablemente no las  eliminara completamente.
  • Si usted y su mascota disfrutan de actividades fuera de la casa, tendrá que prestar especial atención, ya que  podría haber adquirido pulgas o garrapatas a lo largo del camino.

Al mantener el medio ambiente y su mascota limpia, usted tendrá la mejor oportunidad de prevenir infestaciones. Sin embargo, si nota la presencia de estos parásitos en sus mascotas y en su casa, hay muchas opciones disponibles para el tratamiento de las pulgas.

Le recomiendo buscar ayuda de un especialista en control de plagas o exterminador para el tratamiento de la casa y el patio.

  • Para el tratamiento de su mascota, será importante bañar a la mascota con un shampoo adecuado para eliminar las plagas existentes antes de la administración de un producto tópico.

Examinar las recomendaciones concretas de los productos con su médico veterinario es la mejor opción para que cualquier enfermedad médica pre-existente pueda ser tenida en cuenta.

1 comentario en Prevencion de Pulgas y Garrapatas en Primavera y Verano

  1. Las pulgas son la peor plaga para nuestras mascotas, traen enfermedades peligrosas con ellas y hay que estar pendientes de que nuestros perros (en mi caso) estén libres de ellas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.