Las muchas virtudes de los gatos

0

Si eres fan de los gatos, este artículo es para ti. Y si eres de aquellos que se sorprenden de su elegancia, desenvolvimiento y de sus infinitas virtudes, entonces más que nunca deberás leer este artículo.

Sabido es que los gatos son consideradas criaturas misteriosas. Ya sea por su carácter especial, por lo incógnito de su expresión, por lo milenaria de su existencia o por los mitos que alrededor suyo se han tejido a lo largo de la historia, los gatos gozan de una admiración por nuestra parte que difícilmente resulta plasmarla en palabras.

También debes saber que vivir en su compañía no solo nos dará mucha armonía y felicidad, sino también por sobre todas las cosas, nos podrá brindar paz. Y esto se debe a, entre muchas otras cuestiones, lo sigiloso de sus movimientos y la paciencia que muchas veces tienen para desenvolverse cotidianamente.

Te vamos a contar algunas curiosidades de los felinos que estamos seguros no conocías, como por ejemplo que su huella dactilar se encuentra en su nariz. ¡Sí, leíste bien! Los gatos, al igual que a los perros, tienen estas características y si te pones a observarlos con detenimiento, verás que el dibujo que aparece en ellos, en su nariz, y las hendiduras que tiene, son todas diferentes de gato en gato.

Y también quizá te sorprenda saber que en sus orejas tiene un total acumulado de 32 músculos, que les permiten de esta manera poder moverlas hacia varios lados, de forma de poder percibir con facilidad todos y cada uno de los sonidos que los rodean. No por nada, sus orejas parecen verdaderos radares…

Debemos contarte ahora un dato no muy feliz, pero que es cierto y debes saberlo. Tenemos la creencia de que los gatos ronronean cuando están felices. Y esto es sumamente cierto, aunque incompleto. Porque también deberás saber que ellos lo hacen cuando están asustados, con el fin de calmarse y en el caso de las hembras, cuando están de parto. Pero lo triste de esto es que también los gatos suelen ronronear cuando están enfermos y cuando sienten que están agonizando.

Respecto al maullido, quizá te importe saber que muchas veces éste es emitido por ellos casi en exclusividad para comunicarse con los humanos. Raramente los gatos maúllan para relacionarse entre sí. En este sentido, si alguna vez escuchas el maullido muy fuerte de un gato, deberás saber que él es sordo. Los gatos sordos suelen maullar mucho más fuerte. Uno de los felinos más “habladores” es, sin dudas, el gato siamés.

Last updated on 2 diciembre, 2021 0:02

Y entre las cuestiones que más admiramos de ellos, es que son verdaderos atletas y sin siquiera preocuparse por hacer ejercicio. Pueden caminar elegantemente y lo hacen sobre sus dedos. Además, logran saltar hasta seis veces su tamaño. Increíble, ¿no?

Y si de dedos hacemos referencia, deberás notar que ellos tienen 18 dedos en total, a diferencia de los humanos que contamos con 20.

Estas son algunas de las características más increíbles que hacen que sigamos admirando día a día su belleza, inteligencia, elegancia y claro está, su misterio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here