La sarna en los gatos ¿síntomas?

Cuando un gato tiene sarna, se debe a la presencia de un ácaro en la piel del gato que normalmente  contrae en jardines o lugares público.

 

cat-439886_640

 

 

A continuación, te vamos a decir cuáles son los síntomas más frecuentes cuando un perro tiene sarna para que puedas estar alerta y cuidarlo en caso de que veas que está sufriendo alguno.

 

 

cat-96876_640

 

 

Caída o pérdida excesiva del pelo

este tipo de pérdida de pelo comienza en la zona que está detrás de las orejas y se extiende hasta los ojos e incluso el cuello. Si pasa demasiado tiempo sin tratar, puede llegar hasta la parte baja del abdomen. Si notas que tu gato está rascándose demasiado, busca por su piel carne viva, ya que es probable que se haga daño mientras se intenta quitar el picor

Piel arrugada

A medida que la sarna se va haciendo presente, la piel se comienza a arrugar y cada día se va poniendo peor.  si además del pelo, la piel se va poniendo cada vez más vieja, no dudes en acudir al veterinario.

Costras en la piel

A medida que va pasando el tiempo, se pueden comenzar a ver muchas costras en colores grisaseos o incluso verdes. debes cuidar muy bien de estas costras, ya que los gatos e las abren cuando se intentan quitar el picor.

bultos en la piel

Es común que sientas bultos en la piel, ya que muchos gatos con sarna tienen ganglios linfáticos. suelen estar en los hombros y la zona de la axilas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.