La hidratación de los gatos

La hidratación de los gatosLos gatos son animales de compañía poco exigentes, si se encuentran sanos les basta su alimento en cantidad suficiente, el arenero limpio, un rascador, espacio para dormir a pierna suelta y tomar el sol, una ventana para curiosear y agua fresca en cantidad es más que suficiente.

Generalmente a los gatos les gusta tomar agua limpia y fresca, aunque en ocasiones prueban el agua que corre de las tuberías cuando llueve y de la llave cuando queda goteando, esto en ocasiones puede ser dañino para la salud del felino. Los médicos veterinarios, señalan que los gatos consumen poco líquido y cuando la cantidad que ingieren aumenta puede ser señal de algún padecimiento.

Para garantizar que el gato se encuentre correctamente hidratado, lo ideal es proporcionarle agua en forma libre y suministrarle una alimentación saludable bien balanceada que le aporte los nutrientes correctos en función del peso y la edad del minino, para evitar problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad, que posteriormente pueden producir complicaciones como la diabetes, padecimientos cardiovasculares, hipertensión arterial y otros problemas de salud.

Deshidratación del gatito

Otros daños que se vinculan con la deshidratación en los gatos, son los ocasionados por enfermedades como la anorexia debida a la edad, una etapa en la cual el gatito geronte no tiene apetito e incluso, puede dejar de consumir agua debido a ello su metabolismo trabaja en forma lenta y la actividad metabólica decae en forma marcada, para reactivarla requiere el suministro de electrolitos en caso de no ingerir líquidos el gato puede morir.

Por otra parte, en la época estival los gatos son sumamente sensibles al incremento de la temperatura y sufren el golpe de calor, en esta temporada es importante cuidar que ingieran agua y proporcionarles espacios frescos para que descansen tranquilamente.

Los gatos son animales de compañía que requieren atención en el aspecto de la hidratación sobre todo en la época en que las temperaturas se elevan de forma importante como en primavera-verano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here