La alimentación de los gatos adultos

Luego de los siete años de edad, los gatos comienzan a mostrar cambios visibles en cuanto a su metabolismo y composición corporal. A medida que nuestra mascota se va volviendo vieja, debemos agudizar nuestros cuidados y atenciones en cuanto a su salud, siendo uno de los aspectos fundamentales la alimentación.

El objetivo principal en la alimentación de un gato adulto debe ser el equilibrio entre un buen estado de salud y un peso corporal óptimo. Resulta fundamental una dieta equilibrada que permita disminuir o prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas, así como minimizar o mejorar los signos clínicos de enfermedades que ya pueden estar presentes.

Algunas de las enfermedades más comunes dentro de los gatos adultos son: deterioro de la piel y del pelaje, pérdida de masa muscular, artritis, obesidad, problemas dentales, desajustes intestinales, disminución de las defensas, sólo por mencionar algunas.

Un veterinario de confianza podrá determinar qué nutrientes y vitaminas hará falta incluir en la dieta de nuestro gato. Por ejemplo, el aumento en el consumo de vitamina E puede lograr que los gatos mayores aumenten sus niveles de anticuerpos. Además, cuenta con un gran poder antioxidante.

Teniendo un plan alimenticio saludable y completo para nuestro gato, habremos cumplido un gran porcentaje de nuestra responsabilidad en su cuidado. Acompañando esta dieta con un control regular, lograremos completar el objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí