Instinto de supervivencia en los gatos

0

gatosLos gatos son seres vivos con características específicas para desarrollarse en un entorno natural en donde la interacción con los humanos era ocasional o prácticamente nula, sus instintos de supervivencia estaban evolucionando para enfrentarse a un mundo de contrastes. Sin embargo, la presencia de las personas y la creación de poblaciones produjeron modificaciones en el ambiente, transformaciones a las que inteligentemente los felinos se adaptaron rápidamente, así mismo el instinto de supervivencia de los felinos les permitió evolucionar, favorecer la domesticación hasta cierto grado, involucrarse en la vida de los humanos como animales de compañía para vivir libremente como ellos decidan, un criterio muy felino.

Por otra parte, el instinto de supervivencia de los mininos está asociado con la ansiedad y el estrés en los gatos, ambos factores actúan desencadenando la liberación de adrenalina y cortisol, reduciendo el comportamiento normal del felino y estimulando el instinto de supervivencia para enfrentar situaciones de peligro, eventos desconocidos para el minino, accidentes dentro de casa que le causan heridas al gatito e incluso ruidos que asustan al animalito.

Supervivencia y extravío

El gato desarrolla el instinto de supervivencia al máximo cuando se pierde dentro o fuera de casa, cuando está situación se presente se debe de considerar lo siguiente:

  • Es importante conocer las posibles reacciones del minino, recordar cuales serán sus instintos más elementales son de gran ayuda para encontrarlo, por irracional que sea la idea, el humano responsable debe pensar con calma la histeria no ayuda al chiquitín.
  • Hablarle al gato por su nombre, un gato perdido no responde porque está tratando de sobrevivir en un territorio ajeno y evita dar a conocer su posición, su instinto le indica que un gato silencioso es un gato vivo.
  • La búsqueda de un gato, independientemente del tamaño significa revisar detalladamente por los alrededores y en todos los lugares por pequeños que sean, los gatos se acomodan en los lugares más inusitados y extraños, pero seguros para ellos.
  • Los gatitos perdidos tienden a salir cuando el hambre los apremia, solo en esta condición saldrá cuando le hablen, habitualmente los felinos desarrollan por instinto de supervivencia una gran resistencia al hambre y la sed.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here