Higiene (I)

El cepillado es una actividad que se debe llevar a cabo practicamente a diario, sobre todo para los fatos de pelo lardo y en los cambios de estación, pues el hacerlo evita la formación de bolas de pelo en su organismo, además de lucir un pelo más bonito y brillante, con un aspecto sano y saludable. Además nos evita trabajo, pues no soltará tanto pelo por la casa.

Otra necesidad básica para el cuidado y el mantenimiento de nuestra mascota consiste en cortarle las uñas. Debemos hacerlo con cuidado, evitando alcanzar los capilares para no producir sangrado. La arena, debe cambiarse también con bastante frecuencia, si es necesario, a diario. Si los gatos observan que su arena está sucia tienden a hacer sus necesidades fuera, aunque no es frecuente que lo hagan, pues son animales muy limpios. El cajetín de la arena debe ser desinfectado y lavado también con frecuencia.

Estas actividades suelen ser bastante desagradables para el animal, tnato como ir al veterinario. Es por ello por lo que debemos acostumbrarlo desde pequeño, ayudando para ello siendo paciente y cariñoso a la hora de proceder, lo podemos hacer acariciándole o hablándole en tono cariñoso y animandole, para que no se sienta amenazado y se tranquilice un poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí