Gestación

Si la gata es fecundada y queda en estado de gestación, tendremos que esperar aproximadamente dos meses para que se lleve a cabo el parto. La gestación puede durar desde 56 hasta 63 días.

Recomendaciones:

– Una gestación deseada y programada conlleva unos cuidados previos en la gata sencillos y de mucha importancia. Conviene tenerla desparasitada interna y externamente y llevar a cabo una completa vacunación, la cual dará a sus gatitos sus primeras defensas frente a las posibles enfermedades víricas.

– ¿Dónde juntarlos? Hay profesionales que opinan que si se lleva a cabo la monta en casa de la gata, ella estará más tranquila y puede que tengamos el éxito asegurado. Otros entienden que si la gata está en su territorio puede permanecer demasiado a la defensiva para protegerlo del macho invasor, mientras que si se hallan en terreno del macho, éste se verá más decidido, altivo y orgulloso. Si está en ambiente hostil y desconocido podría acobardarse.

– Indudablemente, es mejor dejar a los gatos en un lugar tranquilo y sin vigilancia constante por nuestra parte, a no ser que haya problemas serios en su encuentro. Suelen parecer ariscas en un primer momento pero hay que dejarlos que se reconozcan y se acepten. Si los presionamos con nuestra presencia, pueden cohibirse o perder interés.

– Una vez realizada la cópula, si sospechamos que hay una gestación en marcha deberemos cambiar la alimentación de la gata. Existen ya en el mercado alimentos especializados para esta fase.

– Visitar al veterinario a partir del día 28 de la cópula para realizar una ecografía y ver si todo marcha bien. No sólo se confirma la gestación, sino que se verá el tamaño y el número aproximado de futuros gatos.

– No mover más a la gata visitando a familiares o amigos, no es aconsejable.
Fuente: mascotas.consumer.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.