Gatos que ESTORNUDAN demasiado

cat-301720_640
La causa más común de los estornudos es algún tipo de infección respiratoria, causada por un virus o bacteria. Esto es muy parecido a un humano con un resfrío o gripe. Si el único síntoma son los estornudos probablemente no deberías preocuparse, pero si hay señales de ojos lagrimosos, heridas en la boca, o glándulas hinchadas, tu gato podría necesitar medicamento y deberías llevarlo al veterinario.

No es usual escuchar que un gato está estornudando, por lo que cuando uno comienza a estornudar, lo primero que hace una persona es acudir con él al veterinario.

El veterinario tomará una muestra de su boca nariz y garganta para ver  si no tiene ningún tipo de infecciones en ella, que son las principales razones por las cuáles un gato puede comenzar a estornudar.

cat-831258_640
Otro motivo para los estornudos en los gatos podría ser un absceso dental, que podría requerir que el diente infectado sea removido. De vez en cuando un gato podría ingerir algún objeto en la nariz, como una semilla de pasto o polen. Normalmente un par de estornudos resuelve el problema. Si tu gato está estornudando, deberías asegurarse de que no haya sangre en la mucosa. Si la hay, deberías urgentemente llevar tu gato al veterinario.

Otra de las razones por las cuáles los gatos pueden comenzar a estornudar es porque  hay en el ambiente algunos alérgenos que se meten por la nariz del animal.

Las infecciones respiratorias

Uno de los síntomas de las infecciones respiratorias es que los gatos  comienzan a estornudar  todo el tiempo, lo que puede hacer que si no se trata, empeore.

Estás infecciones respiratorias en los gatos son como la gripe en humanos, en la mayoría de los casos, se puede parar a tiempo con un tratamiento. Las infecciones respiratorias se ven mucho en los gatos jóvenes que normalmente han salido de refugios.

kitty-551554_640
El solo hecho de que tu gato comienza a estornudar no necesariamente significa que está enfermo. Normalmente con un poco de estornudos no muy serios, y si no hay otros síntomas como sangre o glándulas hinchadas, lo mejor es mantener al gatito calentito y aislado por 24 horas. Si aún estás preocupado, llévalo al veterinario, quien podrá descubrir la causa y comenzar el tratamiento.

 Las infecciones que son virales y causan estornudos en los gatos son:

Virus del herpes felino. Aquí los gatos adquiere un herpes cuando se juntan con otros gatos que también están infectados. Un buen tratamiento puede ayudar para la recuperación de los gatos.

 Calicivirus felino. Este tipo de problema es un virus que tiende a atacar la boca de los gatos y causa síntomas leves de alergia, aunque si no se trata puede llegar a causar neumonía.

tabby-114782_640
Algunos gatos sufren de alergias; es bastante común que algunos gatos sean alérgicos al polen. Si sospechas esto, habla con tu veterinario, quien podrá recetar algún tipo de tratamiento para ayudar con el problema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.