¿Es cierto que los gatos negros dan mala suerte?

0

Seguro que en más de una ocasión has visto como una persona veía un gato negro y se ponía las manos en la cabeza diciendo que les iba a traer la mala suerte, estas son las mismas personas que nunca pasaran por debajo de unas escaleras y miles de mitos más… sin embargo, son eso, mitos, no es la realidad.

adoptar-gato-negro

En España cruzarte con un gato negro se considera que es mala suerte, sin embargo, si hubieses nacido en Gran Bretaña estarías deseando de ver uno porque allí “dan buena suerte” obviamente es ilógico que según donde uno nazca este animal de color negro de buena o mala suerte.

¿De dónde surgió la idea de que los gatos negros dan mala suerte?

Las raíces de esta superstición las encontramos allá por el antiguo Egipto y se acrecienta en la Edad Media plagada de miedos, inquisiciones, brujerías y pestes. El gato tiene un carácter esquivo, un poco indomable y siempre yendo de un lugar a otro, motivo por el que se les veía en ritos satánicos y lugares donde proliferaba la peste.

A todo esto, hay que sumarle a que verdaderamente muchas personas si son alérgicas a los gastos, al igual que podemos serlo a los perros, pero antiguamente si tenías un gato negro y presentabas síntomas de alergia, eso no era alergia, era el mal que te estaba haciendo el gato, solo por ser negro…

Además, tampoco ayudaba nada a que muchas de las mujeres que fueron quemadas en las hogueras por ser “brujas” tenían como animales de compañía gatos de color negro, es por ello que empezó a crecer el rumor de que las brujas se reencarnaban en gatos negros.

Es decir, en épocas antiguas ver un gato negro quería decir que veías a una de esas brujas quemadas en las hogueras, un horror para ellos.

Por suerte, hoy en día las cosas han cambiado y tenemos la mente más abierta, sobre todo porque los argumentos del pasado no tienen veracidad ninguna que pueda afirmar que estos gatos dan mala suerte.

¿Por qué se adoptan menos los gatos de color negro?

El color:

Hoy en día los gatos negros se adoptan menos que por ejemplo los de color blanco. Es cierto que hoy en día todavía existen muchas personas supersticiosas, sin embargo, tampoco este es el mayor problema, pues los perros de color negro también tienen más dificultades para la adopción que los que son de color blanco.

Son menos vistosos:

Es cierto que hay gatos más bonitos y gatos más feos, vamos como con todo tipo de animales y todo tipo de personas, esto es igual para todos los humanos.

En el caso de las adopciones de gatos suelen adoptarse preferentemente los que son de color blanco combinados con otro color porque aparentemente son más bonitos y aunque todos sabemos que el color y tal es una tontería… cuando no conoces a ningún gato y nos basamos por las fotos del facebook o similar, pues obviamente solo nos dejamos llevar por lo que vemos físicamente.

Como podrás imaginar adoptar un gato de color negro es igual que adoptar un gato de otro color, pero si tú tienes la mente abierta es mejor que optes por el de color negro debido a que como todavía existe mucha gente supersticiosa los de otros colores se adoptarán rápidamente y sin embargo los de color negro suele ser más difícil que alguien quiera quedarse con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here