Gatitos sin padres

Los gatitos nacen muy indefensos y débiles

Algo parecido a un bebé prematuro, tardarán algunos meses para depender de sí mismos. Pero como todo ser, es delicado su estado durante su primer mes de vida, por lo que amerita un buen cuidado.

Sin embargo hay personas de tan mal corazón que no consideran las vidas de estos gatitos; pues se han visto casos donde el amo de una gata no encuentra que hacer con tantos gatitos recién nacidos y termina echándolos a la calle, tirarlos y abandonarlos sin saber que pasará con ellos.

Ahora bien, la pregunta es, ¿Cómo lograrán sobrevivir los gatitos huérfanos? Pues la respuesta es con un poco de SUERTE. Ya que ellos al nacer ameritan un cuidado especial, pues deben estar en un lugar cálido para mantenerse tibios y necesitarán alimentarse a cada momento.

Durante sus primeros días los gatitos deben tomar aproximadamente 12 ml de leche al día, preferiblemente tibia. Se le deberá dar con un biberón o una inyectadora preferiblemente. Luego cuando ya cumplen aproximadamente veinte días de nacidos ya pueden tomar 20 ml de leche a diario. Para saber si un gatito huérfano está sano deberás observar que este comiendo por lo menos de seis a ocho veces al día, y su peso aproximado deberá ser de 100g cuando está recién nacido y luego deberá aumentar su peso entre 50 a 80g por semana. Cuando ya los gatitos tengan su primer mes de nacidos podrán comer directamente desde un envase, éste envase siempre deberá estar limpio.

La idea de informarnos sobre su alimentación es porque ya es muy común ver gatitos tirados en las calles sin padres y sin un hogar, entonces deberíamos socorrerlos en sus primeros meses de vida y luego darlos en adopción y así permitirles ser dignos de un hogar y un amo a quien dedicarle toda su lealtad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here