Felis silvestris catus

Venimos hablando de felinos, uno en especial; el gato. El gato también conocido como Felis silvestris catus en su nombre ciéntifico, es uno de los animales domésticos más queridos por el hombre. Estos son extremadamente cariñosos, y en la actualidad, representan la ternura en distintos modos de sociedad.

Estos en sí, representan una gran variedad de razas y colores, pero son muy distintos a los perros. En su mayoría, las razas son muy diferentes en cuanto a físico; sin embargo, todos los gatos tienen la misma personalidad curiosa e inteligente. Estas mencionadas, pueden ser realmente conocidas por el hombre, como otras no. De ejemplo, tenemos la muy conocida raza angora; esta es extremadamente conocida debido a su antigüedad y origen entre muchas de las actuales. Esta raza es proveniente de Turquía, su fama ha aumentado con el paso de los años.

Otra muy conocida es la raza Bombay, del cual se dice y compara con las panteras pero en menor tamaño. Además contamos con el devon rex, el cornish rex, el conocido cartujo, el himalayo, el javanés, korán, manx, y entre otros. Esta variedad permite a todo tipo de persona poder elegir el más indicado para él, del modo de compra o adopción.

Los cuidados para distintas razas de gatos son iguales, no varían. Estos cambian una vez que el felino empieza a crecer, y se continúa aplicando los mismos para todas las razas. A pesar de ser en variedad, las actitudes de éstos, se deben a los dueños más que a las razas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here