Factores que afectan la vida del gato

¿Cuánto tiempo viven los gatos? Muchos dueños se hacen esa pregunta. Si un gato de interior es sano y no tiene ningún accidente, puede vivir hasta veintiún años promedio.

Si al gato se le permite pasar tiempo al aire libre sin confinamiento o supervisión, la vida disminuye drásticamente. Ya que los gatos que deambulan por el exterior son susceptibles a sufrir accidentes, a contraer enfermedades de otros gatos, y a intoxicarse.

Los gatos salvajes y gatos callejeros a menudo no viven mucho tiempo. Ellos están constantemente expuestos a los peligros de estar al aire libre y están en riesgo de morir de hambre.

El mantenimiento de un gato en el interior del hogar es probablemente la mejor manera de aumentar la posibilidad de que tu mascota viva una larga vida. Puede haber otras medidas que puedes tomar para aumentar las posibilidades de que tu gato llegue a la longevidad.

También deberás tener un cierto control sobre algunos de los factores que pueden afectar la vida del animal. La alimentación debe estar basada en una dieta saludable, esta es una necesidad básica para que  viva saludablemente.

Los gatos necesitan tener una nutrición adecuada sin tener exceso de comida, ya que podría causarles obesidad. La obesidad puede hacerlo susceptible a algunas enfermedades.

El ejercicio en forma de juego activo es algo que debe ser fomentado por ti. Los gatos mayores generalmente no  juegan por su cuenta. Por lo tanto, debes  jugar con él y fomentar el juego activo.

Los antioxidantes, los ácidos grasos, el omega-3, y las vitaminas son ejemplos de productos nutricionales y suplementos que se comercializan para que tu gato este sano y lo ayudaran a vivir más tiempo.  Antes de suministrarle cualquier suplemento deberás consultar con un veterinario.
Algunos factores que afectan la vida del gato no están dentro de tu control, como las enfermedades del gato que a menudo tienen causas genéticas. Los exámenes veterinarios pueden ayudar, ya que el veterinario puede detectar enfermedades y puede notar síntomas que tú puedes pasar por alto. Dado que el tratamiento de una enfermedad en forma temprana es la mejor manera de evitar los efectos negativos de la misma, los chequeos veterinarios son esenciales para proteger la salud de tu mascota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.