Expresiones del gato

Al tener esos enormes y expresivos ojos, sus grandes orejas, sus largos bigotes y esa pequeña nariz, la cara de tu gato es un excelente indicador de su estado de ánimo.

Por su expresión sabrás si está feliz o está furioso, si está alerta o está adormilado. Por lo mismo de que son muy observadores, pueden reconocer cualquier cambio en la expresión de otros seres gatunos y reconocen a tiempo cualquier cambio de ánimo. Si quieres tener una vida en armonía con tu minino, debes de aprender a observarlo y tener en cuenta esos detalles tan sutiles.13094473533013555-63240

Si tu gato esta relajado y tranquilo pero atento, tendrá sus facciones distendidas, las orejas erguidas y los bigotes ligeramente caídos. Si ves que le está ganando el sueño, sus parpados irán bajando cada vez más y al final el felino se enrollará para dormir rápidamente. Si algo le llama la atención abre completamente los ojos y la tensión se refleja en su rostro, verás cómo las orejas se orientan hacia adelante y los bigotes se despliegan. Pero si tu gato orienta las orejas hacia los lados para luego inclinarlas totalmente hacia atrás y a la vez encoje un poco los labios es señal de que percibe ira o miedo.

Cuando tiene miedo automáticamente se prepara para defenderse con todas sus fuerzas y envía a su enemigo una señal de advertencia: retrae las orejas, dilata las pupilas, y le buja o emite ese sonido tan característico de los felinos, a la vez que enseña los dientes. Es sin duda la mejor manera de demostrar que está listo para atacar o defenderse si es necesario. Debes de tener mucho cuidado cuando adopte está pose en contra de ti, porque es una clara señal de que algo le molesta mucho a tu minino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here