Esterilizar a nuestro gato

Esterilizar a nuestro gato será un paso muy importante que debemos meditar antes de realizarlo,  pero que nos aporta dos grandes ventajas:  poder mejorar la convivencia con nuestro gato y, también, para poder controlar la población de estos animales en nuestra zona. Eso sí, no debemos preocuparnos, ya que la esterilización de nuestra mascota no va a significar un cambio en su forma de ser o en su tipo de conducta y para ello seria conveniente que consultasemos antes con nuestro veterinario.

En el caso de las hembras, reduciremos las molestias típicas del celo, el marcaje con orina o la pérdida de sangre; no sufrirá de molestos embarazos psicológicos; y, tendrá menos posibilidades de sufrir tumores mamarios. Y en los machos también vamos a reducir los maullidos típicos del celo y los molestos cambios de carácter que experimentan en esta época, que son características constantes de los gatos en las época del celo.

Dicha esterilización se va a realizar en dos fases: primero, el prequirúrgico, donde se van a realizar los análisis necesarios para poder saber cuál es el estado de nuestra mascota. Y, tras esto, la operación en sí. El precio va a depender, sobre todo, del sexo y del peso del animal. Y, por supuesto, de la clínica que elijamos para dicha operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here