Enfermedades renales

Entre las patologías más comunes en gatos suelen encontrarse las enfermedades renales.

Desgraciadamente, este tipo de enfermedades, pueden ser graves, ya que sus síntomas pueden pasarnos desapercibidos puesto que no siempre son claros, además suelen manifestarse cuando la enfermedad está en un estado avanzado y por lo tanto muchos dueños no acuden al veterinario a tiempo.

Las causas de las enfermedades renales en el gato pueden ser muy variadas, pueden ir desde la propia genética del animal, hasta tener un origen vírico, microbiano o tumoral.
La edad también puede ser una causa determinante, unos riñones deteriorados por la edad y una hidratación insuficiente puede ser causa de un trastorno renal en la edad avanzada del gato.

Para combatir estas afecciones debemos tener en cuesta que lo más importante es la prevención:

Mediante la OBSERVACIÓN de nuestro animal y acudiendo al veterinario al menor síntoma o cambio de comportamiento (micciones fuera del arenero, falta de apetito, etc.)

Mediante una dieta equilibrada a base de piensos adecuados para la edad y peso de nuestro gato, siempre aconsejados por un profesional.

Mediante la hidratación, esencial, en el gato para el buen funcionamiento y salud de los riñones. Del mismo modo que debemos cuidar su alimentación es extremadamente importante vigilar que tomen suficiente cantidad de agua.

Con el fin de incentivar a nuestros gatos a beber agua han surgido productos como los bebederos fuente, gracias a los cuales conseguimos aumentar la esperanza de vida en muchos animales mayores o afectados renalmente, siendo además una eficaz arma de prevención, ya que los gatos son poco amigos de beber en agua estancada.
Fuente: www.caracterfelino.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here