Enfermedad de almacenamiento de cobre y hepatitis infecciosa

El Bedlington Terrier y el Terrier Blanco Westhighland pueden sufrir de esta enfermedad genética causada por la acumulación de cobre en el hígado. Esto también puede verse en el Doberman Pinchers y el Terriers Skye.

El cobre se encuentra en todos los alimentos absorbidos por los intestinos, se almacena en el hígado y se excreta a través del sistema biliar. Estas razas genéticamente tienen la incapacidad para eliminar el cobre del hígado. La gran mayoría de los Bedlingtons tienen esta enfermedad y pueden ser clínicamente afectados. Los Westies no muestran los signos clínicos de la enfermedad a pesar de que pueden tener niveles altos de cobre. Otras razas que pueden ser afectadas son los cocker spaniels, los keeshonds y los labradores.

Diagnóstico:
Exámenes de sangre, rayos X, ultrasonido y biopsia,

Tratamiento:
Suministro de líquidos por vía intravenosa, lactulosa, d-penicilamina para enlazar el cobre y el acetato de zinc se administra antes de alimentación. La vitamina C también puede ayudar a reducir la absorción de cobre.

La hepatitis infecciosa

Es una enfermedad viral dirigida al hígado, los riñones, los ojos y el flujo sanguíneo.

Signos clínicos: fiebre, pérdida de apetito, vómitos, diarrea, dolor abdominal

Diagnóstico: Exámenes de sangre, radiografías, ecografía, biopsia del hígado.

Tratamiento: Esta enfermedad se puede prevenir con la vacunación. En el tratamiento  el animal debe tomar muchos líquidos, antibióticos, y  la dieta debe ser altamente digestible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí