Enemigos íntimos

Gatos y Plantas: 

Si tus plantas de interior se ven un tanto irregulares o si su gato presenta síntomas de enfermedad, la interacción entre ellos podría ser la causa. Las plantas de interior pueden ser buenas para la salud de una casa, pero al mismo tiempo pueden resultar peligrosas para nuestros amigos felinos. Es posible, sin embargo, para crear un nivel de armonía entre ellos.

Aunque los gatos no son animales herbívoros (los dientes no están diseñados para moler la materia vegetal), igualmente muerden hojas, pasto y plantas. Al respecto, no existe algún consenso acerca de esta extraña conducta. Algunos dicen que se trata de un comportamiento que les trae beneficios cuando tienen algún problema digestivo. Otros, en cambio, plantean que se trata solamente de un juego que realizan cuando se sienten aburridos. El problema reside en que las plantas, si no son mortales, al menos resultan tóxicas para los gatos. Cuando su gato come alguna planta, por más inofensiva que esta parezca, el felino siempre experimentará trastornos digestivos, algunos de los cuales pueden resultan muy dolorosos.

Es bastante fácil de saber si su gato ha masticado o ingerido alguna planta. Los síntomas son vómitos, dificultad para respirar y el letargo. Si nota trozos de materia vegetal en el vómito o en las heces, hay una buena probabilidad de que el gato ha comido alguna de las plantas de su hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here