El tener gatos te hace más saludable

El tener gatos te hace más saludable

Por mucho tiempo los gatos han tenido muy mala prensa, alguna de las razones se deben a supersticiones tontas que no resisten el menor análisis, como que los gatos eran los animales de las brujas.

Otras tienen un cariz seudocientífico, en la antigüedad  se decía que transmitían enfermedades a los humanos. Pero a través de ciertas investigaciones recientes se ha podido saber que los gatos benefician la salud de los humanos. Afortunadamente los tiempos han cambiado, y el tener gatos te hace más saludable.

¿Porque  el tener gatos te hace más saludable?

Previene las enfermedades respiratorias en los niños

El contacto con estos gatos durante el primer año de vida de un niño es de gran importancia, fortalece el sistema respiratorio. Los niños que tienen gatos contraen menos enfermedades respiratorias infecciosas.

Beneficia la salud mental

El tener gatos tener gatos te hace más saludable, tanto así que beneficia la salud mental de las personas mayores y todos aquellos que sufran de enfermedades crónicas. Las mascotas brindan el cariño y la compañía que estas personan necesitan para morigerar sus preocupaciones, o las molestias que les genera su padecimiento.

Con la compañía de seres humanos, los gatos producen cantidades reducidas de cortisol,  la hormona del estrés. Por lo que los beneficios serian mutuos.

Producen mejoras ante ciertas patologías

Estudios efectuados a personas hipertensas, demostraron que aquellas personas que tenían un gato, o que por prescripción médica habían adoptado uno. Registraron  que su presión sanguínea y sus tasas cardíacas, eran mucho más estables que aquellas personas que sin mascotas.

¿Qué nos produce el ronroneo de los gatos?

El ronroneo de los gatos produce tranquilidad en nuestra mente, este hace que nos relajemos más profundamente, que consigamos un sueño más reparador,  y que la depresión y la ansiedad disminuyan.

Este sonido que habitualmente producen los felinos, actúa en el humano como un calmante sin efectos secundarios. Estas vibraciones producen algo similar que lo que produce la música. Las terminaciones nerviosas que tiene la piel humana son óptimos receptores de la terapia ondulatoria (entre 20 y 50 hertz).

¿El ronroneo de los gatos nos produce algún beneficio?

Ya explicamos porque el tener gatos te hace más saludable, ahora te contaremos cual es el beneficio que el ronroneo de los gatos produce a nuestra salud. El ronroneo de un gato es algo así como el ultrasonido que se utiliza en kinesiología.

Este estimula la producción de serotonina, la que es un neurotransmisor del sistema nervioso central. Se cree que la serotonina está relacionada con la ira, la agresividad, la temperatura del cuerpo, el sueño y el humor. Cuando el cerebro produce esta hormona naturalmente se produce en el organismo un  enorme bienestar.

Bares de gatos ¿Placer o Terapia?

En Japón existen bares de gatos para aquellas personas que no pueden tener gatos en su casa. Allí sus clientes asisten para pasar un buen momento placentero, donde podrán relajarse y pasar un muy buen momento. Lo que en definitiva redundará en beneficio para su salud. ¿

En qué consisten los bares de gatos?

 Las personas concurren allí a jugar con simpáticos y amorosos gatitos, a tomar una sabrosa infusión o bebida espirituosa. En ese lugar reinan los ronroneos, y  la producción de serotonina corre como el agua.

Acaricia a tu gato, acércate más a él u veras como se benefician mutuamente. Y si no tienes uno adóptalo. Son limpios, dóciles no requieren mayores cuidados, solo muchas, muchas caricias. De seguro te hará mucho bien tener uno.

Esperamos que este posteo te haya sido de gran utilidad.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.