El gato callejero

En esta ocasión haré una publicación acerca de los gatos que no tienen hogar, los gatos de la calle. Es muy importante saber de esto ya que muchas de la personas que ahora tienen o tendrán un gato muchos de estos fueron recojidos de la calle y no adoptados o regalados por alguien.

Los gatos callejeros han nacido en la calle, están perdidos de sus hogares o han sido abandonados.

Riegos


Estos gatos suelen estar constantemente en peligro ya sea por los perros o personas que los agreden, el ser atropellados por un auto, pelearse entre ellos por la escasa comida en los botes de basura o algún pequeño animal capturado o indefenso. En resumen se podría decir que al felino se le reducen sus posivilidades de vida porque están más expuestos a los peligros en las calles, el hambre, la sed y las tantas enfermedades.

Aporte


Por otra parte el gato callejero tiene un importante papel en el equilibrio de la naturaleza como cazador innato de los roedores se ocupan de que no aya una sobrepoblación de estos.

De gato domestico a callejero

El gato domestico inevitablemente saldrá a la calle con frecuencia y sin el consentimiento de su amo, sus salidas comienzan al rededor de los 6 a 8 meses de vida que es cuando entra en la puberta. Apesar de que el felino tenga cubierta completamente sus necesidades alimentarias en su hogar esto no le impide que caze ya que la saciedad no le quita el instinto de depredador. El gato a medida que pase el tiempo recorrerá más territorio el cual considerara como propio para saciar su instintos tanto de caza como sexuales. Un gato de hogar tiende a vivir más tiempo y a llevar una vida más sana, la vida promedio de un gato callejero es de 8 a 10 años mientras que la de un gato de hogar es de 15 a 20 años.

De gato callejero a domestico

Ya sea que tiene un gato callejero en casa sea porque entro sin permiso o porque usted le esta dando un hogar sea o no temporalmente suele ser muy diferente a tener un gato que siempre ha tenido hogar. El gato que fue callejero tiende a temerle a las personas, se muestra muy inseguro y agresivo pero provablemente se le acercara si le da de comer, como están acostumbrados a pasar hambre o a pelear por la comida es normal que aun si es usted quien le da de comer enseguida le comenzara a gruñir porque piense que le quitara el alimento. Si pretende tener a un gato callejero y aconstumbrarlo a que sea mascota es recomendable ir de poco a poco, dele la comida y quedese hay con el aunque le gruñe pero no haga ningún movimiento de este modo el felino pronto entenderá que no se le quitara la comida dada, no lo acaricie o agarre demaciado ya que este huira puede hacerlo cuando este termine de comer y así no tendrá que perseguirlo solo por un rato acaricielo y luego sueltelo demuestrele que no le hará daño y que usted solo se le acercara para darle de comer y hacerle caricias y no lo lastimara, el felino pronto asimilara esto y luego de un tiempo el sera el que comience a acercársele para que le de alimento o caricias.

En mi opinión personal yo que ya he tenido tanto gatos de la calle como siempre de hogar me he dado cuenta que los callejeros después de un tiempo aprenden a quererte aun más que el gato que siempre estubo conmigo en casa y esto lo digo porque me siguen mucho a donde quiera que vaya en la casa, les gusta mucho dormir conmigo o simplemente suelen ser demediados cariñosos. Les pido que por favor a los que pretendan tener gatos y tienen la oportunidad de escoger a uno de la calle pequeño o a uno regalado o adoptado de hogar escojan el de la calle aunque no sea tan lindo o peludo como el de hogar, ya que el del hogar o bien podria quedarse donde esta o conseguiran a otra persona para darselo en cambio el callejero tiene muy pocas posivilidades de tener un hogar. Creanme tener un gato callejero en casa y aconstumbrarlo a que sea de hogar es una experiencia ¡maravillosa! bueno y con esto me despido cuidense ^-^X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí