Dulces sueños

Cualquier persona que carezca de sueño desearía dormir de la misma manera que duermen los gatos. Ellos pueden dormir horas y horas, y pueden pasar la mayoría de su tiempo durmiendo.

Esto no quiere decir que los gatos son holgazanes o flojos, NO, Al contrario, es algo natural en ellos.

Deberíamos estar al tanto de algunos motivos por lo que los gatos duermen tanto, por ejemplo, cuando el clima es muy frío ellos duermen mucho tiempo para acumular energías y mantener su propia temperatura cálida. También se consideran muy dormilones cuando ya están ancianos nuestros gatos.

Otro motivo muy común, es cuando el gato está solo, muy aburrido en casa sin tener nada que hacer lo único que hará es invertir su tiempo en un sueño profundo. Un gatito bebé puede dormir aproximadamente 20 horas al día mientras que un gato maduro dormirá 13 ó 14 horas diarias, y a medida que va envejeciendo va aumentando sus horas de sueño.

Según investigaciones, se dice que los gatos son rápidos y muy ágiles porque tienen naturaleza de cazadores, sin embargo un gato doméstico, encerrado en casa no tiene la necesidad de ir de cacería, es por esta razón que no tienen muchas opciones a que dedicarse en el día y prefieren echarse a dormir por horas. Es interesante destacar que aunque el gato pase horas y horas acostado no necesariamente puede tener un sueño profundo, se dice que sus sueños pueden ser ligeros combinados con sueños profundos. Sin embargo sea cual sea el caso no es recomendable interrumpirlos, despertarlos o molestarlos al contrario debemos hacerlos sentir cómodos preparando para ellos un lugar agradable para sus horas de descanso.

Otros dicen que los gatos pueden dormir de la misma manera que un ser humano, incluso pueden tener sueños, así que sea cual sea el caso, lo único que debemos hacer es desearles, dulces sueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí