DIABETES en los gatos

cat-194858_640
Un gato con diabetes a menudo se desarrolla debilidad muscular debido a daños en los nervios (neuropatía). Puede tener dificultad para subir escaleras, saltar, entrar y salir de la caja de arena. Esto podría causar que el gato orine en lugares distintos de la caja de arena.

La diabetes en los gatos es una de las  de las enfermedades más peligrosas para ellos, ya que es una enfermedad que si no se consigue tratar a tiempo, hace que el animal  tenga una corta vida.  Los gatos que tienen este tipo de problemas no cuentan con la capacidad para crear insulina que se usa para que el cuerpo trabaje de la forma correcta.

En los gatos, cuando no pueden metabolizar la glucosa, acumulan toda la que entra a su organismo en sangre. Cómo consecuencia, los gatos enferman rápidamente.

Son muchos los síntomas que se pueden dar cuando un gato tiene diabetes, pero los que más llaman la atención son la sed constante y las evacuaciones de orina.

sphynx-814164_640
Un signo clásico de daño en los nervios es la posición de “plantígrado”. El gato camina sobre sus corvejones traseros en lugar de limitarse a caminar sobre las patas. Los corvejones son las articulaciones que se parecen a los codos en la parte de atrás las piernas. Un gato con este problema a menudo tiene “patas escarchadas”, porque la arena se pega en sus patas traseras.

Si notas un incremento de la sed en tu gato debes acudir rápidamente a un veterinario con el, ya que puede que esté pasando un momento crítico en el cual la diabetes pueda aparecer.  Otra cosa que puede hacer que te des cuenta que tiene diabetes, es que gato pierde el interés en comer  y comienza a adelgazar casi sin razón.

El sobrepeso y la diabetes

En lo que se refiere al sobrepeso, más del 50% de los gatos tiene este problema alguna vez en su vida, lo que hace  que más gratos tengan una tendencia al sobrepeso.

Al no poder ser tratado a tiempo la obesidad, muchos de los gatos tienen problemas serios en los riñones que deben comenzar a trabajar dos veces más rápido para poder sacar toda la glucosa del cuerpo. Esto hace que tengan ser de forma constante.

Que causa la diabetes en los gatos

siamese-468814_640
La Cetoácidosis Diabética (CD) es una condición que ocurre cuando hay una grave falta de insulina que provoca que gato utilice la grasa como fuente de energía. El metabolismo de la grasa crea productos químicos llamados cetonas, que se acumulan en la sangre y la orina. La Cetoácidosis es una emergencia médica. Si tu gato muestra varios síntomas de la CD, debes apresurarte a llevarlo al un veterinario para que le de tratamiento. La cetoacidosis si no se trata a tiempo puede conducir al coma y la muerte.

Les puede causar ceguera

Con los niveles de azúcar en sangre tan altos, uno de los problemas más populares es la ceguera que  le afecta directamente a los vasos sanguíneos que van a la retina. Esto hace que se vayan causando problemas de visión que llevan a las personas  a la ceguera.

Mucha sed y orina muchas veces

Es otra de las cosas por las que te puedes dar cuenta de que el gato tiene diabetes. Aquí se puede ver que el gato consume agua de forma notable y orina casi todo el tiempo. Su caja se lleva con más frecuencia.

Hambre constante  o falta de apetito

Pérdida de peso o caspa en el pelo

Vómitos y mareos

Debilidad en las patas de atrás del gato

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.