Datos Útiles Sobre Los GATOS (Parte II)

0

 

Datos Útiles Sobre Los GATOS 2

En el posteo anterior comenzamos a darte algunos datos útiles sobre los gatos. En este posteo seguiremos tratando el tema, para que la convivencia con tu gato sea muy llevadera y más que placentera.

Datos útiles sobre los gatos

Enfermedades felinas

Al igual que todo ser vivo, los gatos padecen de enfermedades. Las más frecuentes son las infecciosas, parasitarias, endócrinas, renales, y oncológicas. Para mantener sano a tu gato debes llevarlo periódicamente al veterinario para que controle su salud. Una alimentación sana y equilibrada, también contribuirá a que tu gato sea muy saludable.

Toxoplasmosis

Este es otro de los datos útiles sobre los gatos con los que debes contar debido a que la desinformación abunda a este respecto. La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria, que adquiere el gato por cazar y comer animales. Esta puede contagiarse a través de la materia fecal.

En el caso de los humanos la toxoplasmosis se contagia por comer carne cruda o esta no estar debidamente cocida, por comer verduras mal lavada.

Como verás no hace falta tener un gato para contraer toxoplasmosis. Esta es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres embarazadas, es por ello que se debe lavar muy bien la verdura, y cocinar muy bien la carne que se va a consumir.

 

Celo del gato

Lo más recomendable es castrar a los machos y esterilizar a las hembras. En época de celo es imposible mantener a tu gato dentro de la casa.  Estos se ponen de un estado de humor imposible, se trepan por las cortinas, quieren colarse por cualquier sitio.

Lo peor es que emiten un molesto maullido, clamando por salir de la casa en busca de su media naranja,  todo el tiempo que les dure el celo. Lo malo es que no puedes impedir que otros gatos entren a tu casa, si quieres evitarte un problema mayúsculo cada tres meses recurre a la castración o esterilización.

Esta es una operación sencilla, con ella tu gato no tendrá problemas futuros. Con ella las mascotas  se hacen mucho más caseros, y

Esperamos que este posteo te haya sido de utilidad

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here