11 Curiosidades sobre los gatos

0

Si eres un buen amante de los gatos seguro que sabes muchas curiosidades sobre ellos, sin embargo, para que aprendas muchas más hoy te traemos 11 curiosidades muy sorprendentes sobre los gatos que seguro no sabías.

gatos-peleando

11 Curiosidades sobre los gatos:

  1. En el antiguo egipcio la palabra gato se le denominaba “mau” de ahí que al sonido que hacen los gatos le denominemos maullido. De modo que a partir de ahora cada vez que oigas maullar a un gato, seguro que te acuerdas de donde proviene su nombre.
  2. En el antiguo Egipto los gatos eran tan queridos y estaban tan valorados, que si en una casa se moría una de estas mascotas todos los miembros se afeitaban las cejas en señal de duelo y dolor.
  3. Lo normal es decir que el mejor amigo de los humanos son los perros, motivo por el que seguro que en muchas ocasiones has pensado que tenías más cosas en común con ellos que con los gatos. Sin embargo, el cerebro de un gato se parece en un 90% al de las personas.
  4. Si te fijas bien los gatos siempre hacen más caso a las mujeres que los hombros, esto es debido a que perciben mejor los sonidos agudos. Por lo tanto, si vives en pareja con una mujer, date por vencido, a la mujer es más fácil que le preste atención que al hombre.
  5. No le des voces a los gatos ni pongas música muy alta cuando él esté cerca pues oyen muchísimo más de lo que puedes pensar. Ten en cuenta que la capacidad auditiva de los gatos es de 64 kHz. Si a nosotros nos molestan ciertos ruidos y lo máximo que oímos son 20 kHz como comprenderás es mejor que no grites a tu gato ni de cabreo ni de felicidad.
  6. Los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos animales que hoy en día son considerados domésticos, pero los gatos fueron los últimos en ser domesticados, pues como todo sabemos tienen un carácter especial.
  7. En el Antiguo Egipto los gatos eran tan adorados y queridos por su labor para cazar ratas y ratones que si alguien raptaba o vendía algún gato podía tener hasta pena de muerte.
  8. Los gatos pequeños pueden aullar mucho, sin embargo, cuando estos son grandes si prestas atención te darás cuenta de que solo maúllan para comunicarse con nosotros, es decir, no lo hacen para comunicarse por ejemplo con otros gatos.
  9. Una curiosidad sobre los gatos que suele sorprender mucho es que las gatas normalmente suelen ser diestras y los gatos suelen ser zurdos, obviamente siempre puede a ver excepciones, pero esto es lo más común.
  10. Los gatos tienen 36 músculos en cada oreja y funcionan como antenas parabólicas, dirigiéndolas hacia la fuente del sonido, entre esto y todo lo que oyen, imagnate lo que le afectan los ruidos.
  11. Según el Libro Guinness de los Récords, el gato más viejo del mundo se llama Nutmeg, es de Texas y tiene 35 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here