Curiosidades del gato

Vamos a ver algunas curiosidades del gato

      Las mujeres del antiguo Egipto querían ser BELLAS COMO LAS GATAS, algunas de ellas en su infancia habían recibido el nombre de MIUT que significa GATA en egipcio a otras simplemente se les apodaba cariñosamente así, llamándolas GATAS. Estos animales sirvieron de inspiración para delinearse los ojos, costumbre muy arraigada en todos los niveles de la sociedad egipcia de aquel entonces y heredada a gran parte del mundo actual.

      En el año 525 A.C el Rey Persa CambisesII, pudo ver hecho realidad su sueño de innumerables Reyes anteriores a él: Conquistar el País del Nilo. Cuenta la tradición que para lograrlo tomó una pequeña ciudad fortificada llamada Pelusium(en la actualidad Port Said), situada en los límites del territorio egipcio. El Rey de Reyes ordenó a sus soldados que se apoderaran de los Gatos de aquel lugar. A continuación y sin hacerles ningún daño a los Gatos, el ejercito Persa se adentró en Egipto y cada vez que se enfrentaba a los ejércitos locales, dejaban libres a los felinos en frente de los egipcios y en ocasiones, utilizaban como escudos vivientes a los gatos. Se dice que el amor y respeto que tenían los egipcios por los Gatos, hizo que los persas se apoderaran de todo el país, prácticamente sin luchar.

      Se dice que el famoso escritor Edgar Allan Poe, tuvo una gata que se llamaba Catterina. Se comenta que podría haber sido negra, en ella el literario se inspiro para escribir “El Gato Negro.”

      Las manchas de los siameses en las patas, cola, nariz y orejas es donde tienen la temperatura del cuerpo más baja que en las partes blancas. Eran parte de los funerales de los reyes tailandeses y los ponían en la tumba donde había un orificio que cuando salían se decía que el alma del rey estaba en el siamés y después lo llevaban a la coronación del nuevo rey así el anterior presenciaba ese momento y le transmitía su sabiduría.

      Los gatos Siameses, eran gatos reales, es decir pertenecían a los reyes de Tailandia, estaba terminantemente prohibido sacar los gatos del palacio o país, pero se consiguió llevar una pareja a Inglaterra tras sobornar a uno de los sirvientes. Una vez en Inglaterra, se consiguió una camada y la gente comenzó a llamarlos “Gatos de pesadilla” por su aspecto diferente a todos los demás.

      El Ocicat apareció accidentalmente cuando cruzaron un Siamés chocolate point con un Abisinio/Siamés híbrido atigrado ¡Fue gato del año en 1999!

      La gente pensaba que el Maine Coon era una cruza de gato y mapache.

      El Manx no tiene cola y le pusieron ese nombre en honor a la isla en donde lo descubrieron, la isla de Man. Se cree que llego hasta allí porque el barco del que pertenecía había naufragado.

      El Bob Tail Japonés tiene un pompón en la cola y por eso lleva ese nombre.

      Se dice que mientras Frédéric Chopin componía el Valse Brillante, su gato salto sobre el teclado del piano y lo cual le sirvió de inspiración para una parte de su valse.

      El famoso pintor Pablo Picasso tenía un gato Siamés como mascota.

      El Abisinio tiene el pelaje como el de una liebre y lo llamaban “Bunny Cat”. Creían que era cruza de gato y liebre.

      El peso promedio de los gatos es de 3 a 5 kg, pero existen verdaderos gatos de peso pesado, tales como el Ragdoll, Maine Coon, Bosques de Noruega que llegan a pesar entre 6 y hasta 8 kg.

      La leyenda de las 7 vidas (9 vidas para los anglosajones) en los gatos, se debe a que muchas veces llegan a sobrevivir a caídas realmente graves, esto se debe a la maravillosa capacidad que tienen de darse vuelta en el aire y aterrizar en cuatro patas.

      Se dice que algunos gatos que han caído de pisos bajos, no lograron una caída “perfecta” debido a la rápida aceleración y falta de tiempo a ponerse en la postura correcta para amortiguar el golpe, en cambio, gatos que han caído de pisos más altos, si bien sufrieron fracturas, al poder tener tiempo y prepararse para el golpe, consiguieron amortiguar la caída para que no sea fatal.

      En contraste gatos como el Siamés u Oriental, parecen gatos que se los puede llevar el viento, ya que algunos ejemplares hembras pesan 2.5 kg.

Fuente: sologatos.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here