Cuidados esenciales para un gato

0

Los gatos son animales muy independientes, pero esto no quiere decir que no tengan una conexión especial con su dueño. Estos animales pueden amar tanto como un perro. Por esta razón es importante que le brindemos la mejor atención y cuidados.Si has adoptado a un gato como mascota recientemente, y nunca has tenido alguno hoy te damos algunos consejos sobre cuidados básicos para un gatito.

1) ALIMENTO

Un punto esencial para cuidar a tu gato es la alimentación puedes hacerlo con alimentos balanceados secos o alimento húmedos. En el mercado hay muchísimos sabores, presentaciones y marcas. Deberás elegir el alimento adecuado para su edad, y su estado (cría, lactancia etc). Puedes dejarle la comida todo el día en un lugar específico, que sea lo pueda encontrar rápidamente y donde no sea alcanzado por insectos o ratas. Tiene que tener siempre un recipiente con agua fresca, aunque a los gatos les encanta beber de corrientes de agua en movimiento, como las gotas que caen de la canilla.

2) CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Uno de los cuidados más importantes de cualquier mascota es proveerle de un calendario de vacunación completo y desparasitación para que se encuentre siempre en un buen estado de salud, siempre siguiendo las indicaciones del veterinario. Un gato adulto debe vacunarse cada año contra las enfermedades respiratorias, la leucemia y la rabia, aunque esto puede variar según el sitio donde residas. La desparasitación debe ser 4 veces al año para evitar los parásitos internos. Para los parásitos externos como las pulgas o las garrapatas existen varios productos que puedes aplicarle fácilmente, aunque antes de utilizarlos, debes consultar con tu veterinario para elegir el producto que mejor se adapte a tu gato y sus necesidades.

3) LA HIGIENE

Otro aspecto clave para mantener saludable y contento a tu gato es la higiene. Debes tener una bandeja específicamente para sus necesidades y limpiar diariamente las deposiciones, ya que no les gusta utilizarla sucia y lo más probable es que termine buscando otro lugar para hacer sus necesidades. La bandeja puede contener arena o piedritas que venden en cualquier veterinario.

4) ¿BAÑARLOS?

Los gatos no son como los perros, no necesitan que los bañes. Esto es porque los gatos son animales muy limpios que se «bañan» ellos mismos continuamente a lo largo del día, esto lo hacen «lamiéndose». A pesar de esto, es bueno que lo cepilles constantemente, será lo mejor para su piel y su pelaje. Tendrá un pelo más fuerte, brillante, sano y sin nudos. Si de todas maneras quieres bañarlo una o dos veces al año, puedes hacerlo con shampoo especial para mascotas y secarlo rápidamente con un secador de mano. Aunque te lo advertimos, probablemente termines más mojado que el gato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here