Cuidados diarios

No solo los cuidados de nuestra mascota son importantes, lo importante es mantener sus cuidados diariamente y llevar un hábito en lo que a higiene y cuidados de nuestro gato se refiere, pues, aunque nuestra mascota sea uno de los animales más limpios y cuidadosos del reino animal, también requieren cuidados especiales si queremos que esté sano y cuidado, con un aspecto saludable.

La higiene de nuestro gato es algo que no debemos descuidar en ningún momento, pues debemos mantener su pelaje cepillado y libre de nudos, y sus uñas debidamente cortadas y cuidadas.

Otro aspecto importante para el cuidado de las uñas es el arañador. Debemos educar a nuestro gato que no arañe otra cosa que no sea el arañador. Para ello hay una técnica bastante sencilla: cada vez que veamos a nuestro gato arañando una cosa que no sea su arañador, ya sea el sofá, una alfombra o un mueble y trasladarlo de inmediato al arañador. De esta sencilla manera, el gato aprenderá que no deberá arañar otra cosa que no sea el arañador. Así tendrá las uñas sanas y cuidadas y no te destrozará la casa.

También debemos enseñar a nuestro felino amigo desde el principio que las uñas no están para jugar, es decir, no puede utilizar las uñas para arañar a los humanos, y esto es algo que debemos inculcarle desde cachorro, ya que podría acostumbrarse al uso de sus uñas como método de juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here