Cuestiones básicas sobre las cajas sanitarias de los gatos

Tener un gato como mascota implica una serie de responsabilidades y atenciones básicas. Un gato cachorro no sabe automáticamente cómo ir a su caja sanitaria, y será tarea de sus propietarios enseñarle para que lo haga correctamente.

Lo primero que debemos tener en cuenta con respecto a la caja sanitaria es su ubicación. El gato necesita privacidad, por lo que resulta conveniente colocar su baño en un lugar con el menor tráfico posible y sin perturbaciones. Sin embargo, la caja debe estar en un lugar donde se la pueda observar con frecuencia. Se pueden probar varios sitios posibles hasta encontrar el adecuado para la mascota.

El tamaño de la caja también es importante. Quizás los gatitos pequeños no tengan demasiado problema con las cuestiones de espacio, pero lo adultos necesitan un lugar más grande. Para tener una idea sobre el tamaño de la caja debemos saber que los gatos prefieren que sea por lo menos el doble de grande de su cuerpo.

Al haber más de un gato dentro del hogar, lo conveniente es que cada uno pueda acceder a su propia caja sanitaria y de esta manera evitar cualquier tipo de conflicto por el territorio, como así también cuestiones de higiene por desborde de las sustancias eliminadas por cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí