Convivencia entre gatos y aves

Muchas personas se preguntan si pueden tener un ave y un gato como mascotas al mismo tiempo. Lo cierto es que sí pueden vivir juntos en armonía dentro del mismo hogar siempre y cuando sus dueños tomen las precauciones necesarias para la seguridad de ambos.

Las personas que tienen un ave y desean incorporar un gato como mascota en el hogar o viceversa, deben tener en cuenta que en condiciones naturales estos animales serían enemigos, puesto que un es la presa y el otro el depredador. Si bien es cierto que estas funciones naturales pueden ser modificadas mediante la domesticación, es importante mantener una supervisión para garantizar que no haya ningún enfrentamiento.

Al menor signo de instinto cazador del gato, será necesario mostrarle con firmeza que no está haciendo una buena acción. También depende mucho si se trata de una especie de ave que necesita estar en la jaula todo el tiempo, o si puede estar fuera de ella algunos momentos en el día. El contacto directo entre ambos puede resultar de riesgo, no sólo por el peligro de ataque, sino por el contagio de enfermedades.

Con un correcto adiestramiento, estas dos mascotas pueden aprender a tolerarse mutuamente con bastante rapidez. La adaptación entre ambos puede resultar incluso sorprendente. Sólo es cuestión de mantener la supervisión de manera constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí