Consejos para mantener a tu mascota protegida del calor

1.Las  mascotas que están al aire libre deben tener siempre suficiente sombra, agua fresca y fría. Cuando las temperaturas se disparan, poner unos cubitos de hielo en el agua. Asegúrate de que tu mascota puede encontrar algo de sombra. Considera la posibilidad de tener una piscina para niños en el jardín como una manera para que tu perro se refresque.

2. Nunca dejes a tu mascota en un vehículo cerrado en un día caluroso. No tiene que hacer mucho calor fuera para que las temperaturas en un vehículo cerrado para lleguen a más de 90 grados F en poco más de cinco minutos y más de 110 grados F. en menos de media hora.

3. Si tu mascota muestra síntomas de insolación, la atención médica inmediata es importante. Los síntomas de la insolación incluyen jadeos, deshidratación, piel caliente y seca; falta de respuesta a las órdenes, latidos acelerados y colapso. Primero, mueve al animal a un lugar fresco y dale abundante agua fría y llama al veterinario.
No remojes ni sumerjas a tu mascota en agua fría, porque su temperatura corporal puede caer en picada y se podría desarrollar una hipotermia grave.

4. Lee las instrucciones cuidadosamente cuando utilices fertilizantes, insecticidas y herbicidas en tu jardín. El horario de verano es bueno para la jardinería, pero muchos de estos productos pueden ser perjudiciales o incluso tóxicos para los animales. Los perros y los gatos pueden enfermarse gravemente  después de ingerir residuos del producto al comer la hierba o lamerse para quitarlos de sus patas.

5. Muchas plantas de interior y jardín puede causar irritación, enfermedad o la muerte si es ingerido por los animales domésticos. Algunos de los más tóxicos son tulipanes, narcisos, iris, azaleas, y amarilis.

6. No te preocupes si tu mascota come menos durante los períodos de calor. A menos que presente otros síntomas, por lo general suelen comer menos los días con altas temperaturas.

7. El pelo corto y las quemaduras solares. Muchos dueños   le cortan el pelo a sus mascotas en épocas de calor. Esto no garantiza necesariamente una temperatura corporal más baja y podrían causar que su mascota sea quemada por el sol. Mantener a tu perro y un gato bien cuidado es importante, pero un pelo muy corto no es una buena idea.

8. Los problemas en las patas pueden ser causados por la calle caliente,  el pavimento o el asfalto pegajoso. Ten  en cuenta que las patas pueden ser quemadas o pueden sufrir lesiones. Para quitar el alquitrán, frota con vaselina  las almohadillas de las patas,  luego, lava suavemente con un jabón suave y enjuaga bien con agua fría. Nunca uses gasolina o queroseno para quitar alquitrán ya que estos químicos son altamente tóxicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí