Comportamientos agresivos entre los gatos

Los veterinarios y especialistas en el comportamiento de los gatos, observan tanto el aspecto físico como emocional del animal para detectar cualquier tipo de conducta agresiva y buscar posibles soluciones. Para explicar la conducta de un gato agresivo con sus pares debemos pensar en varios factores que pueden intervenir: la salud, el instinto, el estrés, entre otros.

La salud puede influir en la manera que los gatos reaccionan entre sí. Cuando un felino tiene cambios de conducta y problemas de agresividad hacia otro gato, lo más conveniente es realizar un control veterinario para determinar si se trata de cuestiones físicas.

El instinto también es otro de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de detectar agresividad entre nuestros gatos. Debemos entender que existe una cuestión de jerarquía donde unos ocupan mayor rango que otros, y cuando alguno no lo respeta se puede producir un conflicto. La mordedura de cuello, incluso si se tratara de un simulacro de ataque, puede ser un signo de dominación.

Por otro lado, el estrés puede causar muchos cambios de comportamiento. En un hogar donde habitan muchos gatos, seguramente habrá una cuota de estrés en los animales, puesto que el rango del gato gira en torno al territorio, al sentido de propiedad, por lo que mientras más sean para pelear por lo recursos puede traer serios conflictos entre los felinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here