¿Ven nuestros gatos de la misma forma que lo hacemos nosotros? Mucho se ha investigado sobre este tema y se sigue estudiando. Sabemos que las características de sus ojos les permiten ver en la oscuridad, una cosa bastante interesante e imposible para los humanos. Pero ahora también sabemos que los gatos también pueden apreciar los colores con algunos matices.
Su rango de distinción de colores es mucho más limitado que el humano, no obstante, cuentan con la ventaja de poseer una agudeza visual sobrehumana que les permite distinguir formas y objetos a grandes distancias. Los colores que pueden apreciar con sus ojos varían según la luz ambiental que haya en el contexto. Generalmente, de día sólo distinguen el verde y el azul pero no el rojo a consecuencia de los receptores sensibles que tienen en la parte posterior de la córnea.
¿Cómo es posible que vean mejor entonces de noche? La razón es porque estos receptores están más desarrollados para el contexto nocturno, ampliando su sensibilidad y alcance para momentos necesarios para sobrevivir como por ejemplo la caza.