Cómo saber si tu gato envejecio

 

cat-114815_640
La media de vida de los gatos ha aumentado en el último año y ya sobrepasa los 12 años

Si tuviésemos que hablarte de una edad en concreto en la que los gatos se hacen adultos, realmente no sabríamos a ciencia cierta cual podría ser,  ya que durante los últimos años, los gatos han pasado su límite de 10 años de vida

A qué se debe este aumento en la vida de los gatos

La mayoría de los gatos cuentan con muchos beneficios hoy en día que les permiten disfrutar de una larga vida sin ningún tipo de problemas por que acuden más al veterinario y cada vez hay comidas mucho más especializadas para ellos, además de que las personas se ocupan mucho más de cuidar lo que les dan en todo momento.

También, los dueños de gatos se informan mucho más por Internet para saber que puede hacerles daño y pueden reconocer enfermedades con mucho más tiempo que antes.

A medida que el gato va envejeciendo, le pasa lo mismo que a las personas, tiene tan buena calidad de vida en ocasiones que no los mata la vejez sino las enfermedades que se van dando por al edad.

Cuándo los gatos llegan a su época adulta, comienzan a tener muchos problemas relacionados con los huesos y pierden casi por completo la consistencia muscular. Los gatos se vuelven muy torpes en sus movimientos y son capaces de tener movimientos lentos o incluso tropezar de manera constante. Estos son los primeros síntomas que nos indican que un gato ha envejecido.

En los gatos que ya han envejecido se dan muchos problemas bucales, ya que se comienza a acumular el sarro y otros problemas  que hacen que el gato ya no quiera comer ningún tipo de comida.

Cuando los problemas en la boca se agudizan, los gatos llegan a sangrar mucho cuando comen, lo que hace que sus problemas con la comida empeoren y coman aun mucho menos.

Dado que ya no pueden comer igual, en los gatos que han envejecido se da un problema peor, que es que al no tener una buena alimentación, cualquier tipo de infección les afecta demasiado y al final no pueden defenderse ellos mismos de las enfermedades.

Esto hace que se les comience a caer el pelo en muchas zonas, por lo que ya no pueden resguardarse del frio y sufren muchas corrientes de aire. en este punto, debes comenzar a darle a tu gato suplementos que lo ayuden a estar mejor en todos los sentidos, sobre todo en el inmune para que no pierdan todo el pelo.

Cuando los gatos entran en la edad adulta, es importante que sigas desparasitándolos, ya que recuerda que los gatos no van a poder hacer por si mismos lo que hacían antes.

Para finalizar, durante esta época del gato es muy importante que pases mucho tiempo con él y que juegues mucho. Recuerda que tu mascota se está yendo lentamente y seguro que quiere pasar sus últimos mese so años de vida contigo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.