Cómo saber si mi gato tiene parásitos

Uno de los grandes problemas de que los gatos tengan parásitos  es que pueden mostrarnos una cantidad de síntomas increíbles o sencillamente no tener ninguno por eso es tan difícil en muchos casos distinguir cuando los gatos tienen parásitos.

En la mayoría de los casos, cuando los gatos están infectados, se nota una pérdida de brillo en el pelaje y además una pérdida de peso considerable, aunque esto siempre depende del tipo de parásito del cual estemos hablando.

Sepa o no si tu gato necesita desparasitarse, lo mejor es que lo lleves al menos dos veces al año al veterinario para que lo pueda limpiar de parásitos de la forma correcta.

Lombrices o solitarias

toxoplasmosis_big

Este tipo de parásitos internos son los más famosos porque son los que más suelen atacar a nuestras mascotas. Al principio, los síntomas de este parásito apenas se notan y solo se pueden ver a través de las heces del gato. Para saber si tu gato tiene este tipo de parásitos, debes fijarte muy bien en sus heces cada vez que le vayas a limpiar su caja de arena.

Este tipo de parásitos viven en los intestinos de nuestras mascotas.

Qué pasa cuando la infección ya es muy grande

En caso de que la notes que la cantidad de parásitos es muy grande, la puedes ver claramente por una pérdida de peso constante, vómitos e irritación.

Anquilosomas

pulga-del-gato-ctenocephalides-felis

Los anquilostomas son un tipo de parásitos que se comen la sangre del gato. Este tipo de parásitos viven en el intestino delgado y hacen que el gato comience a tener múltiples enfermedades sin una razón aparente. Además, son capaces de crear una severa anemia en el gato.

En los casos severos, se puede detectar este tipo de parásitos ya que las heces se comienzan a ver negras y el gato tienen vómitos constantes.  Para los gatos ancianos o los gatos muy jóvenes, este tipo de parasito es mortal.

En los casos más graves, comienzan a aparecer grietas en las almohadillas de las patas.

1 comentario en Cómo saber si mi gato tiene parásitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.