¿Cómo hacer feliz a tu gato?

0

Nuestras mascotas son de lo más importante en nuestra familias. Los cuidamos y alimentamos, y siempre buscamos lo mejor para ellos. Con los gatos a veces es más difícil entender si están a gusto, y por ello es que hoy te traemos esta nota, para contarte como puedes hacer realmente feliz a tu felino. Presta mucha atención.

Cajas y más cajas

Puedes gastar mucho dinero en juguetes súper bonitos y caros que a la hora de la verdad, lo que realmente le gusta a un gato es una caja. Jugarán con ella, dormirán dentro, harán agujeros para controlarlo todo y la morderán para adornar tu salón con trocitos de cartón. A los gatos les encantan las cajas y cuanto más grandes mejor. Así que ya sabes, cualquiera que tengas o encuentres será motivo para que te ame.

El placer de mirar por la ventana

No hay ventana sin gato. Desde la seguridad de una reja los gatos pasan horas y horas contemplando el mundo. Olores, pajaritos, la gente que pasa y así entre unos que van y otros que vienen se pasan los minutos. Hay que tener mucho cuidado con las ventanas y los balcones abiertos, pon barreras en aquellos lugares que consideres que pueden ser peligrosos.

Last updated on 7 agosto, 2021 22:51

¿Mimos? Claro que si

Es tocarles la cabeza y debajo de la barbilla y empezar a ronronear. De cuello para arriba es el lugar ideal para darle mimos. Si el gato se acerca a ti y se roza con tu brazo o tu pierna, si está ronroneando o si te está dando cabezazos te está pidiendo mimos a gritos. Aún así, y si no es un gato muy conocido, deja que primero olfatee tu mano y acaricia su cabeza.

Supervisores natos

Los gatos son unos jefes natos pero ante todo son curiosos, muy curiosos. Es muy común que estés haciendo algo en una habitación y tengas al gato ahí mirándote y vayas a otra parte de la casa y el gato te siga a ver qué haces. Parece que te está supervisando a ver si lo haces bien. Simplemente no puede estar tumbado en el sofá y estar oyendo ruidos por otro lado y no puede resistir acercarse para ver qué está pasando

El sueño es fundamental

Si a los gatos les encanta despertarte los domingos a las siete, a las siete y cuarto están durmiendo a tu lado mientras tu tomas el café con los ojos medio cerrados aún. Los gatos pasan el 70% del día entre cabezada y cabezada. No es que sean vagos es que está en su naturaleza. Desgastan menos energía y regulan la temperatura de su cuerpo y en invierno duermen más porque se mantienen calentitos. Si pasan muchas horas solos en casa también dormirán más porque se aburren. Los gatos esterilizados también son más dormilones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here