Un gato puede ser ese gran amigo en tu vida, un miembro más de tu hogar que forme parte de la familia. Elegir un gato es una decisión responsable que debes tomar de forma madura. Por ejemplo, elige un gato si se ajusta a tu estilo de vida. Si pasas muchas temporadas fuera de casa por motivos de trabajo, tendrás que contar con alguien que te ayude a cuidar de tu gato cuando tú estés fuera.
Consejos para elegir un gato
Por otra parte, incluso aunque no tengas un trabajo con el que no tienes que viajar pero sí pasas muy poco tiempo en casa, considera que puede que sea mejor que esperes hasta que llegue tu momento adecuado para tener un gato. Ya que tu gato también necesita que pases tiempo de juegos con él.
El factor edad es una cuestión que también influye en el vínculo que tendrás con tu gato. Infórmate sobre la edad del gato. Un gatito todavía tiene un largo camino para desarrollar su modo de ser. En cambio un gato adulto ya tiene su actitud más definida. Si eliges un gatito podrás educarle a partir de la llegada a tu hogar.
Puedes elegir un gato en una tienda especializada o en un centro de adopción. Cada vez son más los expertos que aconsejan la opción de la adopción como una vía de una mayor responsabilidad. Las asociaciones de gatos cuidan con mimo a los animales. Y sentirás la satisfacción de dar un hogar a un gato que no lo tiene. Si finalmente dedices comprar tu gato asegúrate de hacerlo en un centro profesional que tenga todas las vacunas en regla.
Si vas a adoptar un gato, asegúrate de que su aspecto transmite limpieza. Si tiene algunas zonas sin pelo es conveniente que consultes al veterinario puesto que puede tratarse de una infección. En ese caso, el gato deberá realizar su tratamiento correspondiente antes de que lo lleves a tu hogar.