Como darle un comprimido a un gato

Cuando tenemos que darle un remedio a nuestro gato, comienza una situación estresante tanto para el felino como para el humano. ¿Cómo explicarle sin palabras a nuestro amigo gatuno que el remedio lo ayudará a sentirse bien? Para esos momentos en los que no hay otra opción que suministrar un medicamento en forma de pastilla o tableta, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a superar el desafío.

Antes de comenzar a analizar las opciones, recuerda siempre ser respetuoso de tu gato. Tienes que buscar la alternativa más cómoda y práctica para que el gato esté lo menos estresado posible. Además, no es lo mismo darle una pastilla a un gato tranquilo y cariñoso, que a uno que siempre está asustadizo y sospecha de cada una de nuestras acciones. También hay diferencias entre un gato que está acostumbrado a tomar un medicamento y uno que nunca antes lo ha hecho. Recuerda, es cuestión de práctica y de encontrar la mejor alternativa según tu felino.

Información sobre el medicamento

Es indispensable conocer el medicamento que vamos a suministrarle al gato, las alternativas para hacerlo y los posibles efectos secundarios. Sigue las recomendaciones que te da el veterinario o profesional, nadie más puede decirte cómo se le da determinado remedio a tu gato. No hay que medicar a nuestro gato sin una receta del veterinario para esa ocasión, y mucho menos probar con el felino un tratamiento, porque podemos terminar intoxicándolo.

La lectura de las instrucciones es un proceso que debemos hacer cuidadosamente, y consultar la veterinario ante cualquier duda que surja. También hay que asegurarse las formas de administrarlo antes de salir del veterinario, quizás alguno de sus consejos te sirva para encontrar la manera de medicar a tu gato.

Consejos para darle una pastilla al gato

  • Mantén la calma. No importa qué método vayas a usar para darle el medicamento, es importante que no perciba estrés o nerviosismo. Trata al gato con cariño y cuidado, siendo amable para que no asocie la medicación a un estímulo negativo.
  • Prepara con antelación todo lo que vayas a necesitar.
  • Pide ayuda, tanto en caso de ser incapaz de hacerlo, como para tener apoyo a la hora de darle la pastilla.
  • Mezcla las pastillas con alimento.
  • Algunos medicamentos están diseñados para que sean apetecibles para el gato, en estos casos se los comen solos. No son la mayoría, pero existen.
  • Algunos medicamentos pueden triturarse y mezclarse con la comida, o incluso mezclarse sin romperlos y el gato los ingiere.

Consejos para mezclar una pastilla en la comida

Cada gato es diferente, y algunos tienen un paladar muy refinado que detecta la presencia de nuevos ingredientes en su comida. Por eso, para mezclar bien el medicamento que así lo permite, puedes:

  • Quitar la comida un rato antes. Así tendrá hambre y habrá más deseo de comer.
  • Mezclarlo con comida húmeda. Esta comida es más sabrosa, y suele camuflar los medicamentos.
  • Usa premios y mezclalos con el medicamento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí