Como cuidar de la mejor manera el pelaje de tu mascota

0

El pelaje de nuestros gatos es una de las características más sobresalientes y que mas nos llena de orgullo al ser sus dueños, por este motivo, siempre deseamos que luzca de la mejor manera, que sea sedoso al tacto y siempre este brillante. Hoy, te daremos algunos consejos y tips para que logres mantener la belleza del pelaje de tu mascota así que sigue leyendo este artículo, y ¡manos al cepillo!

Los gatos tienen varias cosas que los distinguen de otros animales, como su maravilloso pelaje. En sus distintas versiones, largo o corto, o sus múltiples variantes de colores, siempre se caracteriza por un brillo especial. Esto nos demuestra cuan saludable se encuentra el minino. Para los gatos el manto es muy importante ya que lo mantiene caliente en invierno y fresco en verano, regulando su temperatura y además le permite socializar con animales y personas.

Cuando hablamos de los cuidados que el pelaje del gato requiere, no estamos hablando solo del sentido estético del animal, como dijimos previamente, su pelo es fundamental para su calidad de vida y requiere ciertos cuidados en los que tú debes participar para que se vea hermoso y brillante. Una de las cosas que puedes hacer para mantenerlo es cepillarlo con asiduidad. Cepillar el pelo del gato es primordial, ya que de esta manera lo mantendrás libre de suciedad y hebras muertas. Conviene empezar con un cepillo de dientes flexibles y suaves. El movimiento debe ser realizado con mucha gentileza para ir enseñándole al animal, desde cachorro que se trata de algo positivo, como un juego o caricias.

Otro de los factores importantes en el buen cuidado de su pelaje es la alimentación. Ya hemos dicho previamente que si el gato esta en optimas condiciones, será su pelo lo que nos lo indique. Es muy importante que en su dieta incluyas alimentos que contengan ácidos grasos omega 3 y 6. Estas grasas aportan beneficios para sus órganos internos y además en su pelo.

Si tu gato no se ve tan saludable, o su pelaje no brilla, existen soluciones externas que puedes aplicar. Estos remedios caseros son aceptados, siempre y cuando el animal acepte dejarse a bañar o enjuagar luego de la aplicación. Deberás realizar una emulsión con una yema de huevo y agua tibia. Echa sobre la piel de tu mascota y masajea bien. Debes dejar actuar esta mezcla durante cinco minutos, y luego enjuagas y cepillas de la manera corriente.

11,95€
disponible
2 new from 11,95€
as of 13 octubre, 2021 6:00
Amazon.es
Last updated on 13 octubre, 2021 6:00

Con respecto al baño, los veterinarios afirman que esto se debe llevar a cabo solo cuando es necesario, ya que el gato suele higienizarse a si mismo, y puede sufrir de estrés en momentos como ese. Siempre debes utilizar productos especiales para felinos, y jamás debes usar productos de humanos en gatos, ya que esto reseca su pelo y su piel, y puede ser toxico para el animal. Existen champús con compuestos especiales para mejorar el brillo del pelaje animal. Siempre recuerda enjuagar bien para que no queden restos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here