Cómo almacenar los medicamentos de nuestras mascotas

Uno de los aspectos de mayor importancia en cuanto a la administración de medicamentos para mascotas tiene que ver con el correcto almacenamiento de los mismos. Si no se guardan las medicinas en el lugar que corresponde, pueden llegar a sufrir daños y anular el efecto que deberían tener sobre la salud de los animales que las consumen.

Lo primero que debemos hacer es guardar el medicamento para mascotas en su embalaje original. Si una medicina se coloca en otra caja podría llegar a causar errores en cuanto al tipo de medicamento. Además es importante mantener la caja original para poder observar la fecha de vencimiento y saber cuándo es momento de dejar de administrar el medicamento. Un remedio viejo o vencido puede resultar mucho más peligroso de lo que se cree.

La temperatura puede ser un factor fundamental en el mantenimiento de cualquier tipo de remedios para mascotas. Algunos de estos medicamentos necesitan refrigeración para mantenerlos frescos. En el caso de que no sea necesario refrigerar la medicina, lo mejor es almacenar las diferentes medicinas en un lugar fresco y oscuro donde no se encuentren expuestas a la luz solar directa o a temperaturas extremas.

Una casa con niños pequeños debe contar con los recaudos necesarios para que no puedan acceder a los medicamentos para mascotas. A su vez, los animales tampoco deberían tener acceso por sí mismos a los remedios que deben consumir. Es por ello que resulta fundamental encontrar un lugar adecuado para almacenar los medicamentos para nuestras mascotas, sin poner en riesgo la salud de ningún tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí